¿Acaso alguien no sabe aún que el próximo viernes se estrena en los cines de nuestro país la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” de Peter Jackson? Si los anuncios, los carteles, los programas y los avances que han salido por doquier no son suficientes, las librerías se han llenado de novedades relacionadas con la obra de J.R.R. Tolkien, desde reediciones a álbumes de la película, pasando por edición de lujo o libros de ensayo. Entre ellos, por ejemplo, este “Peter Jackson, de Mal Gusto a El Hobbit” de José Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona que publica Ediciones Jaguar.

image1Peter Jackson, de Mal Gusto a El Hobbit.
Peter Jackson atrajo la atención de los aficionados al cine gore cuando, siendo aún muy joven, comenzó a rodar sus propias películas como director aficionado. Títulos como “Mal gusto” o “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro” forman parte de la memoria colectiva de los aficionados al cine de terror con locas dosis de humor.
La madurez llegó con “Criaturas celestiales”, camino que facilitó que más tarde se convirtiera en una gran celebridad tras dirigir la trilogía de “El Señor de los anillos”. Ansiosos y espectantes, ahora todos aguardan el estreno de “El Hobbit”.
Muy aferrado a Nueva Zelanda, su tierra natal, resulta sorprendente cómo alguien que comenzó con unos escasos recursos cinematográficos ha conseguido convertirse en un cineasta con tanto éxito.

El director neozelandés Peter Jackson pasó de director de culto de películas de serie B a dirigir “El Señor de los Anillos”, una de las superproducciones más ambiciosas de Hollywood, que le inundaron de premios, elogios, taquillazos y expectativas. 
Coincidiendo con el estreno de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, Ediciones Jaguar presenta el libro “Peter Jackson, de Mal Gusto a El Hobbit”, de la mano de dos grandes conocedores de este medio, José Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, que nos presentan, de manera amena, fácil y bien documentada, la carrera de este gran director en un momento que todo el mundo quiere saber más sobre él.

Peter Jackson, de Mal Gusto a El Hobbit.
Autores: José Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona
ISBN: 978-84-15116-78-3
Formato: 16,5x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 240
Precio: 20 euros

Más información en www.edicionesjaguar.com