La política de Planeta de Agostini con respecto a los TPBs USA parece un tanto confusa, tanto que el criterio varía de una edición a otra,  pero lo peor es que en varias ocasiones se han editado con errores, accidentales o ¿intencionados?

Desde hace un tiempo venía pensando cómo hacerlo para poder incluir algún tipo de sección en la que poder reflejar los puntos de vista de otras personas ajenas a la web, el comentario de Maka en el DC a Gritos   me ha venido al pelo para inicar esta sección que, espero, os agrade.

Foro Público: DC, Planeta y los TPBs, por Maka 

Hace un tiempo comenté que en el tpb de Planeta que recopilaba la miniserie de Villanos Unidos faltaba una página y se creó cierta polémica al respecto.

Pues bien, el otro día me pongo a comprobar y actualizar mis comics DC/Planeta y me encuentro con que el tomo Jóvenes Titanes/Outsiders: Infiltrados, carece de las páginas de epílogo de ambos títulos. Uno de ellos hacía referencia a la vuelta de Donna Troy (Outsiders) y el otro a la inminente vuelta del Hermano Sangre (Titanes).

{mosimage}

Teniendo en cuenta que hacían referencia a distintas historias que también han sido publicadas por Planeta, uno no termina de entender el que hayan sido suprimidos… por mucho que la edición tpb yanquee pueda haberlos suprimido.

En la colección de la JSA también se suprimió hace bastante tiempo una historia de complemento protagonizada por Crimson Avenger (en una de sus primeras apariciones del personaje en el título) y en ningún momento se ha recuperado.

{mosimage}

Particularmente no entiendo como Planeta puede acertar y presentar productos que mejoran las ediciones yanquees originales, caso de las Crisis en Tierras Infinitas, y al mismo tiempo no hacer nada en otros casos.

Cuanto menos se agradecería que incluyeran algún tipo de nota informativa para este tipo de cuestiones, del tipo que hiciera Koldo Azpitarte para darnos a conocer la decisión de saltarse varios episodios de fill in.

Texto extraído de DC a Gritos