Álex, de la librería Gigamesh, nos ha hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Junio. Evidentemente, la cuarta edición de Dungeons & Dragons en castellano arrasa.

Como poderis comprobar, el listado mensual de ventas que nos hace llegar de forma puntual la tienda Gigamesh de Barcelona ha cambiado un poco y ha expandido su contenido. Si antes la lista se limitaba a reseñar los juegos de rol más vendidos del mes en esta ocasión (y quizás de forma definitiva, de ahora en adelante) la lista incluye también juegos de tablero, juegos de cartas coleccionables y juegos de cartas no coleccionables.

• Juegos de Rol.
1. Manual del Jugador 4ª Edición Dungeons & Dragons (Devir)
2. 4th Edition Core Rulebook Collection: Player, Master Guide, Monster (Wizards of the Coast)
3. Keep on the Shadowfell D&D 4th Ed. (Wizards of the Coast)
4. Dominus Exxet. Los Dominios del Ki. Anima JDR (Edge Entertainment)
5. Traveller (Mongoose Publishing)

• Juegos de tablero.
1. Carcassonne (Devir)
2. Puerto Rico (Devir)
3. Cash & Guns (Repos)
4. Senji (Asmodeé)
5. Ciudades y Caballeros de Catán (Devir)

• Juegos de cartas no coleccionables.
1. Hombres Lobo de Castronegro (Lui Meme)
2. Munchkin (Edge Entertainment)
3. Si Señor Oscuro (Edge Entertainment)
4. Ciudadelas (Edge Entertainment)
5. El Alba de los héroes. Expansión para Si señor Oscuro. (Edge Entertainment)

• Juegos de Cartas Coleccionables.
1. L5R Words & Deeds (AEG)
2. MTG Shadowmoor (Wizards of the Coast)
3. VTES Twlight Rebellion (White Wolf)
4. L5R Samuray Banzai (AEG)
5. VTES 3th Ed. (White Wolf)

dd4e_mjugadorAvasallador dominio de la editorial Devir y una apabullante presencia de clásicos en la lista de ventas de juegos de tablero, avasallador dominio de Edge Entertainment en la lista de ventas de juegos de cartas no coleccionables, equilibrio precario en la lista de juegos de carta coleccionables… pero este es el mes de la cuarta edición de Dungeons & Dragons en castellano, y éste fenómeno hace sombra a cualquier otro dato. La lista de juegos de rol más vendidos en la librería Gigamesh a lo largo del mes de Junio coloca en su primer puesto a la nueva edición de D&D,… ¡¡cuando salió a la venta el día 25 de Junio!! Es decir, que  la edición de Devir en castellano en apenas cinco días ha vendido más que cualquier otro producto en un mes entero, colocándose por delante del pack de lujo de Wizards of the Coast con los tres manuales básicos, en inglés, y de la primera aventura editada para la 4th, Keep on the Shadowfell. La nueva edición de Mongoose del clásico juego de ciencia-ficción Traveller y el último suplemento de Edge Entertainment para Anima RPG quedan relegados a puestos menores dentro del "top five", pues poco podían hacer, y poco podrán hacer durante los próximos meses ante un lanzamiento tan mediático, polémico y esperado como la cuarta edición de Dungeons & Dragons y los manuales básicos que aún quedan por aparecer en castellano.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… Green Ronin Publishing ha publicado, en formato pdf y en su página oficial, un kit introductorio (quick starts rules) de 36 páginas del juego de rol ambientado en el mundo de Westeros creado por George R.R. Martin para la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego: A Song of Ice and Fire Roleplaying.