Asmodée Iberica, la antigua Crómola, ha anunciado la publicación este mismo mes de Febrero del juego de tablero Giants, de Fabrice Besson. Ésta es la primera de una avalancha de novedades de Asmodée Iberica que en los próximos días iremos desgranando.

image1Tras la reciente conversión de la editorial Crómola en Asmodée Iberica, el catálogo de su referente en Francia parece que irá llegando poco a poco a su sucursal en nuestro país, en castellano, y la lista es larga e incluye cosas tan jugosas como juegos de Cocktail Games, Ystari o Matagot. Y el primero es el "Giants" de Fabrice Besson para Editions du Matagot.
Presentado durante la pasada feria de Essen 2008, en "Giants" los jugadores son los jefes de distintos clanes de la isla de Pascua que compiten entre ellos y con otros, y cuyo prestigio crecerá con la escultura y el transporte de Moáis, las esculturas gigantes antropomórficas que han hecho famosa a la recóndita isla del Pacífico Sur.
El sistema de juego, semicooperativo, es una mezcla de subastas, técnicas de transporte de los Moáis desde la cantera hasta su lugar de colocación en las costas de la isla, algo de colaboración con tus rivales y personajes caracterizados con acciones especiales (el chamán o el jefe de la tribu), creación de la población de los clanes.
Su edición en castellano llega a las tiendas a mediados de Febrero por un precio aproximado de 49 euros, con un tablero a todo color representando la isla de Pascua y unos componentes muy dignos y bien acabados, ilustrados por Miguel Coimbra.

Más información en www.cromola.com

¡¡Por cierto!!… "Teseo" (o el Laberinto de Minos), un juego creado por Pere Pau Llistosella "Kokorin" y ganador del Concurso del Centre National de Jeu Boulogne-Billancourt, será publicado por la editorial suiza Hurrican Games en 2010.