Hace ya unas semanas desde que os anunciamos la creación de la colección Literatura Fantástica de RBA, y desde entonces estoy esperando la publicación de «Las Furias de Alera«, una nueva saga de Jim Butcher (la saga de Harry Dresden es su gran saga, por extensión y adicción) que estoy absolutamente impaciente por leer. Desde hoy está a la venta… ¿tardaré mucho en pasar por alguna librería? Lo dudo mucho.

Desde que supe de la creación de la colección Literatura Fantástica he aplaudido a RBA por lo bien que están promocionando y anunciando la publicación de sus libros, esperando con ansía la publicación de este Las Furias de Alera, pero también sabiendo apreciar lo bien que promocionan cada libro y cómo iban creando una imagen de marca para la colección. Hoy, por fin, sale a la venta Las Furias de Alera, primera entrega de la saga Codex Alera del genial Jim Butcher que me tiene totalmente enamorado con su gran saga de Harry Dresden (La Factoría de Ideas ha publicado ya 9 libros de esta saga, demostración de su éxito en España, y en el resto del mundo). Me sorprende que en La Factoría no quisieran publicar Codex Alera, pero me alegra ver que se publica de la mano de una nueva colección de la que espero muchas alegrías. Como esta entrevista a Jim Butcher que han realizado los encargados de la colección para promocionar el libro y su salida. ¿Impacientes? ¡Ya queda menos!.

Las Furias de Alera
Autor: Jim Butcher
Fecha de salida: 08-11-2012
Formato: 14,0 x 21,3 cm
Tapa: Rústica con solapa
Nº páginas: 608
Precio: 21 €

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.

La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.

Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.