Nosolorol Ediciones está ultimando su esperado lanzamiento estrella: el sistema de juego personalizado NSd20. A falta de pequeños retoques de última hora, con una edición especial ya en preventa, la editorial ha avanzado los primeros previews del manual y la cosa pinta realmente bien.

image1De hecho la editorial ya a puesto en preventa, en su propia tienda online, una primera edición especial en color del libro básico de NSd20 por unos 40 euros. ¿NSd20? Se preguntaran algunos. ¿Qué es eso? En alguna ocasión hemos hablado de este producto que estaba preparando Nosolorol Ediciones como alternativa a los sistemas genéricos que abundan últimamente, un completo sistema de juego creado por Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos e Ignacio López Echeverría e inspirado en las populares reglas OGL (aunque con importantes cambios) que permitiría jugar en cualquier ambientación, pasada, presente o futura.
¿Fantasía medieval? ¿Ciencia ficción dura? ¿Aventuras pulp? ¿Space Opera? Todo lo que se necesita para desarrollar una ambientación propia está en este libro, incluyendo trucos y consejos para el DJ para convertir la experiencia de juego en algo realmente nuevo.
NSd20 toma el esqueleto del sistema para formar una experiencia de juego distinta y espectacular, sin clases ni niveles ni límites, donde se puede crear un personaje desde cero con un sistema de puntos que permite hacer virtualmente cualquier héroe o villano que se pueda imaginar. El sistema NSd20 no tiene ninguna restricción artificial y sí posibilidades ilimitadas: poderes psíquicos, magia, ciberimplantes… Se incluyen tres ambientaciones diferentes para poder desarrollar partidas con este sistema. ¡Y lo que no se encuentre en este libro se puede tomar de cualquier otro juego d20 y adaptarlo sin dificultad, porque la compatibilidad está garantizada!
Nunca el d20 había permitido una acción tan trepidante. A la simple elegancia del sistema habitual de acciones se le añaden interesantes mejoras que hacen del juego una experiencia más vertiginosa, como el sistema de niveles de salud compatible con los códigos de daño en dados o el nuevo uso de las bonificaciones para determinar la defensa o la iniciativa. ¡O las reglas de secuaces, que permitirán combatir de forma épica con docenas de enemigos! Además, con las cartas NSd20 se podrá controlar la iniciativa fácilmente y tener las estadísticas de todos los personajes a mano. ¡El combate nunca más será lento y aburrido!

En la página de Nosolorol Ediciones ya se pueden encontrar las clásicas muestras de unas páginas del libro de la edición limitada a color de NSd20 que, ya en preventa, solamente se podrá conseguir en la tienda online de la misma editorial debido a su elevado coste de producción (y es que son 314 páginas a todo color y encuadernación rústica). Tras ella llegará la edición normal, en tapa blanda con el interior en blanco y negro, por 35 euros.

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Moebius, en su faceta de Jean Giraud, ha anunciado un nuevo álbum del Teniente Blueberry para el 2010. Antes llegarán un nuevo volumen de Inside Moebius, un nuevo álbum de Mayor Fatal y otro de Arzach.