Wizards of the Coast y Paizo Publishing nos han sorprendido con el inesperado anuncio del cierre de las dos decanas revistas Dragon y Dungeon.

dragonComo dice la canción, nada es para siempre, y menos aún en un mundo como el nuestro, donde el tiempo es un juez incorruptible y el concepto de infinito no existe más allá de las ideas. Así, el día 19 de Abril de 2007, Paizo Publishing y Wizards of the Coast han firmado el acta de defunción de las dos revistas más reconocidas del mundo del roleplaying mundial, Dungeon y Dragon. Los números 359 y 150 marcarán el punto y final de una aventura que empezó hace ya cinco años, desde que en 2002 comenzó la colaboración Paizo-WotC.

“Hoy en día la gente busca la información en internet”, dijo Scott Rouse, Senior Brand Manager de Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast, “así que, a partir de ahora, optaremos por un modelo online”. Paizo, por su parte y según anunció el editor en jefe Erik Mona, seguirá su camino con productos OGL, incluyendo una nueva linea de módulos mensuales que empezarán en Junio con Crown of the Kobold King, de Nicolas Logue.
También con los Adventures Paths (los módulos mensuales de una campaña de la revista Dungeon) en el volumen Pathfinder, y que llegará en Agosto con su primera Adventure Path: Rise of the Runelords. Además, la aventura The Savage Tide Adventure Path concluirá con el número 150 de la revista Dungeon, tal y como ya estaba planeado.

En cinco años de publicación, Dragon y Dungeon han recibido numerosos premios, doce Gen Con EN World RPG Awards (ENnies) y el Origins Award 2004 for Best Gaming Related Periodical. Además, Paizo ha publicado tres libros oficiales de Dungeons & Dragons (The Shackled City Adventure Path, The DRAGON Compendium y The Art of DRAGON Magazine) así como numerosos iconos populares para los roleros como The Shackled City, Age of Worms, Savage Tide Adventure Paths, the Demonomicon of Iggwilv, Core Beliefs, y los Critical Threats.

Más información en www.wizards.com