La editorial Edge Entertainment pone el dedo en la llaga y publicará próximamente el juego de cartas titulado "Crisis", una palabra que ha llenado los periódicos y los telediarios durante los últimos meses y que jamás hubieramos imaginado convertida en un divertido entretenimiento.
¡Ha llegado la Crisis! Los pilares del sistema financiero se están derrumbando, al tiempo que nuestras más queridas y arraigadas tradiciones de avaricia, beneficios y explotación se ven amenazadas. ¿Qué se puede hacer?
En el juego de cartas para banqueros sin escrúpulos "Crisis", y como Consejero Delegado de un “Banco Global”, tendrás la responsabilidad personal de hacer lo que sea necesario para asegurarte un confortable retiro: pedir medidas de rescate financiero al gobierno, concederte primas y, cuando nadie te esté mirando, malversar cuanto puedas, antes de que la Crisis te alcance.
"Crisis" es un tenso y enrevesado juego creado por Andrew Sheerin y Andrew Tompkins (autores del polémico juego de tablero "War on Terror"), con ilustraciones de Tom Morgan-Jones, para TerrorBull Games y con el nombre original de "Crunch". Está pensado para partidas de 45 minutos, y para de dos a cuatro enérgicos jugadores que podrán ponerse al mando en la sala de juntas de un banco en busca de riqueza fácil. Es injusto, desagradable, completamente carente de moral o código ético y la avaricia más egoísta será la que influya en cada una de las decisiones que tomen y cuantos menos escrúpulos más fácil será alzarse com la victoria.
Más información en www.edgeent.com
¡¡Por cierto!!… Electronic Arts podría recuperar alguno de los grandes videojuegos clásicos del desaparecido estudio Bullfrog, como "Populous", "Theme Park" y, sobretodo, el fantástico "Syndicate".
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…