Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero que, por su escasa extensión, agrupamos en una sola.

nsr_eyesonlyai• Antes de Eyes Only,… Eyes Only: Así comienza.
Como ya os comentamos hace pocos días, Nosolorol Ediciones está ultimando el lanzamiento del juego de rol Eyes Only, pero antes de su salida tendrá listo el kit introductorio del mismo, una versión lite titulada Eyes Only: Así comienza.

Eyes Only: Así comienza es el capítulo piloto, la carta de presentación del nuevo juego de espías de Nosolorol Ediciones escrito por Pedro J. Ramos e ilustrado por Jaime García Mendoza. Útil como kit de iniciación o primera aproximación para jugadores indecisos, Así comienza tiene todo lo necesario para empezar a jugar: Una breve introducción al mundo del espionaje, reglas de juego, incluyendo creación de personajes y combate, ejemplos de dispositivos y un pequeño escenario para empezar a jugar de inmediato. ¡Todo en 20 páginas en blanco y negro por solo 2,50 euros!

Más información en www.nosolorol.com

cantrip11• Llega el número 11 de Cantrip.
Devir anuncia la publicación del número del mes de Julio, el undécimo, de la revista dedicada al universo de Magic y al ocio alternativo en general.

El undécimo número de Cantrip, la revista de referencia del mundo de los juegos de cartas coleccionables, muestra un adelanto del próximo set de Magic, Crepúsculo, con cartas que no se han visto antes e ninguna publicación del mundo, es el plato fuerte. Pero ni mucho menos es el único. Una entrevista a Ricard Tuduri, ganador del Grand Prix de Valencia, servirá como anticipo del inminente Grand Prix de Madrid, en el que se pretende batir el récord internacional de participación. El barcelonés relata cómo obtuvo la victoria y recuerda anécdotas de sus más de diez años como jugador.
Por otro lado, se confirman las nuevas y útiles secciones, como Mazos Baratos, Taller de Mazos y Glosario, que está resultando muy práctico para facilitar la lectura y comprensión de las barajas a los jugadores menos experimentados. Los cuales, además, encontrarán muy interesantes los 15 consejos de Limitado de cara a las presentaciones, cuyas fechas y emplazamientos se inlcuyen también en este número, y al propio Grand Prix.
Dos reportajes sobre el metajuego de Estándar y Bloque Construido, los formatos competitivos que más juego van a dar este verano, serán bien recibidos por los jugadores de torneo, quienes seguro que disfrutan resolviendo mes a mes el popular Puzzle.
World of Warcraft, el cómic de JMV, las listas de precios de referencia en el mercado secundario de cartas y un Diario de un Jugador de Magic más divertido que nunca completan los contenidos de este número.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Parece ser que el Fanzine Rolero heredará el espíritu (y algunos de los colaboradores) de la revista NSR y en próximos números al nuevo enfoque (FUDGE, minijuegos, material rolero tuneable,…) se le unirá el cuidado y la atención por los viejos clásicos en retrorroleo, o los módulos para juegos de cualquier tipo expuestos en formato pdf.