Hoy, viernes 2 de Julio, llegan cinco películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los adolescentes que buscan películas con vampiros y hombres-lobo hasta los que buscan humildes producciones independientes que ofrecen arte y no espectáculo: Eclipse, Madres e hijas, El secreto de la última luna, Mujeres de El Cairo y La boda de mi familia.

Los seguidores de la saga de vampiros creada por Stephanie Meyer "Crepúsculo" ("Twilight") y de su adaptación cinematográfica ya se pueden ir frotando las manos con "Eclipse", la tercera entrega de la serie que se estrena esta semana (tras "Crepúsculo" y "Luna Nueva", y a la espera de la cuarta y última "Amanecer"). La más oscura de las historias de la saga estará dirigida por el británico David Slade ("Hard Candy", "30 días de oscuridad"), que reemplaza a Chris Weitz, para narrar un paso más en la historia de amor Bella y Edward, así como la amistad de esta con el hombre-lobo Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. El reparto incluye a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard (sustituyendo a Rachel Lafevre en el papel de la villana Victoria), Julia Jones y Nikki Reed. Dejad paso a los adolescentes, que el fenómeno continúa. (www.eclipsemovie.org)

Y también: la película de fantasía infantil "El secreto de la última luna" dirigida por Gabor Csupo, una visión de la vida actual de las mujeres en la capital de Egipto del veterano director de cine Yousry Nasrallah "Mujeres de El Cairo", la comedia romántica sobre el choque cultural en una boda entre una latina y un afroamericano de "La boda de mi familia" dirigida por Rick Famuyiwa y la última película del hijo del escritor Gabriel García Márquez, Rodrigo García, un drama de historias cruzadas de madres e hijas producido por Alejandro González Iñárritu "Madres e hijas".

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Eclipse: 3.9
El secreto de la última luna (The Secret of Moonacre): 6.0
Mujeres de El Cairo (Ehky ya Scheherazade): 7.8
La boda de mi familia (Our family wedding): 2.3
Madres e hijas (Mother and Child): 7.0