La editorial Rossell es singular. Tiene un buen catálogo de cómic, pero suele mantener largos periodos de silencio que hacen dudar de su continuidad. Y cuando llega el Saló, sale de las sombras. ¿Lo último? El primer volumen del tercer ciclo de "Okko".

image1• Okko. El Ciclo del Aire 1.
Año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan. En este periodo tumultuoso, conocido como la Era Asagiri o la Era de la Bruma, los clanes se destrozan desde hace décadas para alzarse con el poder. Lejos de los campos de batalla, Okko, el ronin sin amo, lidera un pequeño grupo de cazadores de demonios compuesto por Noburo, el gigante de la máscara roja, el monje Noshin, que puede invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y Tikku, joven pescador convertido en miembro del grupo, a quien Noshin enseña los misterios de su arte. Requerido por una joven, en su lecho, poseída por un demonio, Okko volverá a su pasado en un pueblo donde se derramó sangre. Al tiempo que los malos presagios se multiplican, deberá enfrentarse al hijo de un hombre a quien asesinó hace muchos años, y salvar la vida de Noburo, perseguido por un temido y legendario cazador de demonios.

La nueva entrega de las aventuras del ronin sin amo Okko en el Imperio de Pajan, tras los dos volúmenes de "El ciclo del Agua" y los dos de "El Ciclo de la Tierra", inaugura "El Ciclo del Aire" y saldrá a la venta el próximo mes de Junio. Este quinto volumen, con guión y dibujo del francés Humbert Chabuel 'Hub' (y color de Stephan Pelayo) para Delcourt y publicado en Abril del 2010, recupera al cazador de demonios Okko y a su fieles acompañantes, el gigante Noburo, el monje Noshin y el joven Tikku, y ambienta sus emocionantes aventuras en un Japón fantástico, dominado por las fuerzas mágicas y los seres sobrenaturales, para ayudar a la silenciosa hija de Lady Mayudama.
En Francia ya se ha publicado el sexto volumen, segundo de "El Ciclo del Aire", este mismo mes de Mayo del 2010.

Okko num. 05. El Ciclo del Aire 1.
Autor: Hub
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 16,50 euros.