La pequeña editorial gallega El Patito Editorial, de quienes nos llegan pocos títulos y de quienes apenas tenemos noticias, han anunciado el lanzamiento de "North Wind" de Alex Cal, con guión de David DiGilio, una historia de supervivencia en un devastado y helado planeta Tierra.

image1• North Wind.
El planeta Tierra destruido y desolado, al que el viento del norte trajo un invierno sin fin. Los escasos supervivientes resisten refugiados en las grandes ciudades congeladas, en las que la vida es una lucha continua en busca de calor. Los habitantes de Lost Angeles deben soportar la tiranía implacable de Matarife Joe y su banda de carroñeros. Pero entre los proscritos hay un chico valiente, Pak, a quien las circunstancias le eseñan muy pronto el significado del sufrimiento y que con el tiempo será el encargado de llevar a cabo su venganza. Será entonces cuando surja la posibilidad de una nueva vida.

"North Wind" es una historia de ciencia-ficción de pinceladas épicas dada a conocer por entregas, en una miniserie de cinco números para Boom Studios! en 2008, en la revista juvenil "Galimatías", creada por el escritor y productor norteamericano David DiGilio (conocido por el gran público por la película de Disney "Bajo Cero") y acompañada del fuerte estilo del joven dibujante gallego Alex Cal (Vigo, 1985), que desde 2007 trabaja para Marvel Comics. "North Wind" se publica en dos ediciones, con diferentes portadas en gallego y castellano.

North Wind.
Dibujante: Alex Cal
Guión: David DiGilio
ISBN: 978-84-937256-3-1
Formato: 15,7x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 120
Precio: 16 euros

Más información en www.elpatitoeditorial.com