El editor independiente Zonk PJ convoca un concurso de creación de juegos FUDGE en el que todos los participantes ¡¡verán su juego publicado!! Nosotros quizás, tal vez, participemos…

demonioDemonio Sonriente convoca un concurso de creación de juegos FUDGE. La idea del concurso es promover el sistema FUDGE dando la oportunidad a todos aquellos jugadores de rol a los que les gusta crear y manipular reglas que vean un juego suyo publicado. Y de hecho todos los participantes verán su juego publicado.

Esto es así por que todos los juegos participantes serán reunidos en un libro que se distribuirá de manera gratuita en PDF y será puesto a la venta en Lulu. Pero 3 mejores verán sus juegos publicados por separado. De esta manera esperamos fomentar la participación, ya que los juegos que se presentan y no ganan también tienen su pequeño premio solo por participar…

Estas son las bases del concurso CreaFUDGE:

1. Solo pueden participar en el concurso juegos de rol con el sistema FUDGE. Se debe utilizar la versión del FUDGE DS cómo punto de partida en este concurso y cómo referencias de páginas en el mismo.

2. Todo el material de reglas presentado deberá ser considerado Open Content (tal cómo este material se define en la licencia OGL) para poder participar.Todo lo referente a la ambientación (nombres de personales, lugares, sucesos históricos, descripciones; en definitiva aquello que no sean mecánicas del juego) podrá ser considerado Product Identity (aunque no los mecanismos de juego que adapten aspectos concretos de al ambientación en reglas deberán considerarse Open Content).

3. El juego podrá estar ambientado en cualquier temática (Fantasía, Terror, Sci-Fi, Histórico, Humor etc…)

4. El juego se debe entregar en formato DOC, PDF, RTF, TXT u ODT. Cualquier otro formato no entrará en concurso. Si el juego tiene diversos archivos o si es muy grande puede ser enviado por medio de archivos comprimidos ZIP y/o RAR. En caso de ser realmente grande ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo que indicamos más abajo para que te proporcionemos otros métodos para enviarnos el juego.

5. Los juegos deberán contar con mínimo de 10 paginas y no hay tamaño máximo de páginas. No es necesario escribir todas las reglas del juego, pudiendo hacer referencia a las páginas del FUDGE DS en las que se encuentra una regla concreta. De todas formas incluir las reglas necesarias se considerará un bonus a la hora de valorar el juego, y más si se redactan de nuevo para adecuarse a la ambientación.

6. Los juegos presentados no deberán vulnerar derechos de autor existentes ni marcas registradas de ningún tipo. No se puede adaptar una novela, película, cómic o similar salvo que se tengan los permisos explícitos del autor y se proporcione una forma de contactar con este.

7. El concurso da comienzo el Jueves 3 de Abril del 2008 y finaliza el Lunes 5 de Mayo del 2008 a las 22:00 hora española. Todos los juegos que entren más tarde no serán considerados para el concurso (salvo que se produzca algún problema con la entrega que pueda ser demostrada; si se demuestra o no queda a discreción de Demonio Sonriente).

8. El/los premios se harán públicos el Sábado 17 de Mayo en las 6ª Jornadas de Fantasía y Ciencia Ficción de Castellón. Pocos minutos después de hacerse públicas en las jornadas se pondrán esos premios aquí mismo.

9. El concurso tiene 3 premios (aunque todos los concursantes salen de alguna manera premiados):

9.1 El ganador del Primer Premio verá su juego maquetado y publicado en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2¤ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión); la maquetación será completamente original y será creada en conjunción con el ganador. Ganará también una camiseta del programa de Radio Telperión.

9.2 Los ganadores del Segundo y Tercer Premio verán sus libros maquetado y publicado en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2¤ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión). La maquetación será la misma para ambos juegos (aunque se publicarán en libros distintos) y será compartida también con… Ganarán también una camiseta del programa de Radio Telperión.

9.3 Todos los concursantes (excepto los ganadores de los 3 Premios) serán publicados en un solo tomo en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2¤ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión), tendrán la misma maquetación que los ganadores de Segundo y Tercer Premio. De esta manera solo por participar en el concurso ya se recibe una recompensa, y el esfuerzo no es en balde.

9.4 Los autores seguirán siendo los propietarios de los juegos, pero Demonio Sonriente tiene derechos de explotación de los juegos para publicarlos de la forma arriba mencionada por un plazo de 3 años. Al participar en el concurso se acepta esto implícitamente.

10. Podrá ser descalificado cualquier juego que incumpla estas normas a criterio de los jueces. El jurado será presidido por Zonk-PJ (Pablo Jaime Conill Querol) y en el se encontrarán 4 o 6 personas más que serán anunciadas en breve y sus nombres serán incluidos aquí. En cuanto la lista de jueces sea definitiva estos acordarán un sistema de votos que también se hará público aquí.

11. Los jueces valorarán lo siguiente en los juegos (en orden de importancia):

11.1 Jugabilidad de la adaptación de las reglas FUDGE a la ambientación escogida. Esto es, no solo lo bien que funcionan las reglas, sino también lo bien que se adapta la implementación de las reglas FUDGE escogida a la ambientación del juego.

11.2 Originalidad en la ambientación presentada. No es que queramos la ambientación más innovadora del mundo mundial, pero en un mundo cómo este en el que la innovación y la originalidad son tan difíciles esta se valorará.

11.3 Presentación y formato del juego. No os pedimos que nos lo enviéis maquetado, ni mucho menos, pero cuando más bien editado esté y mas fácil sea su lectura mejor

12. Demonio Sonriente ha creado la dirección de correo electrónico creafudge@demoniosonriente.com para atender todas las dudas sobre el concurso, así cómo para que se envíen los juegos. Todos los mensajes que envíe Demonio Sonriente desde esa dirección requieren un acuse de recibo. Esto es así para asegurar que los mensajes son leídos y evitar problemas de comunicación con los concursantes.

Además, se han introducido unos cuantos cambios en las Bases del concurso:

En los puntos 9.1, 9.2 y 9.3 se ha añadido: los 2 ¤ por encima del coste de impresión que obtiene Demonio Sonriente desaparecerán al recuperar los gastos producidos por los libros.

En el punto 9.4 se ha añadido: También se le ceden a Demonio Sonriente los derechos de ampliación, recorte, o modificación del texto (lo que incluye corrección de erratas) al ser editado y maquetado para su publicación, aunque siempre previa aprobación del creador del juego.

En el punto 11.3 se ha añadido: De hecho Demonio Sonriente se reserva el derecho de no publicar un juego si los jueces o la propia editorial consideran que este no reúne los requisitos necesarios (cómo por ejemplo si es ilegible, no escaneéis el juego que habéis escrito en una servilleta de papel, por favor) o por que tenga una temática que ensalce ideales xenófobos (y con esto no queremos decir que no se puedan tocar temas “peliagudos” si se quiere, sino que se debe hacer con cuidado, o siendo tan irreverente que quede bien claro que se trata de humor).

Más información en www.demoniosonriente.com

¡¡Por cierto!!… El próximo día 3 de Mayo se celebra en Granollers el IV Torneo de España de Carcassonne, aprovechando la celebración de la feria Jugar x Jugar. De inscripción abierta y gratuíta, el ganador del torneo conseguirá el viaje y la participación en el mundial de Carcassonne, el 26 de octubre en Essen, Alemania.