De nuevo dedicamos un pequeño espacio a otra de las novedades que la editorial Planeta DeAgostini tiene previsto publicar aprovechando el Salón del Manga de Barcelona, a celebrar en L'Hospitalet a finales de este mismo mes de Octubre. En este caso, "Kamikaze Kaito Jeanne", que llega en formato Kanzenban.

image1¿Qué pasa cuando eres una ladrona de guante blanco que vive sola, con un ángel de la guarda en prácticas y enamorada de un compañero de clase que guarda un oscuro secreto? Pues que no te queda más remedio que ser Kamikaze Kaito Jeanne, o lo que es lo mismo, la reencarnación de Juana de Arco pasada por el tamiz de las Magical Girls.

"Kamikaze Kaito Jeanne", que se publicó por primera vez en 1998 en la revista "Ribon" de la editorial Shueisha, es un shojo manga lleno de magia firmado por Arina Tanemura ("Full Moon", "Mistress Fortune", "Time Stranger Kyoko", "I.O.N", "¡Qué difícil es ser una chica!", "The Gentlemen Alliance Cross"), que ha plasmado en su obra diferentes influencias para crear un argumento fantástico, repleto de tramas y subtramas, de acción, emoción, amor, romance y aventuras que incluye ángeles, demonios, obras de arte poseídas, maldiciones ancestrales, ladronas de guante blanco y hasta el mismísimo espíritu de Juana de Arco.

Maron es una chica normal en apariencia… Va al instituto, tiene 16 años, pertenece al equipo de gimnasia del colegio, pero la realidad es que convive con un ángel, Finn Fisshu, y es capaz de transformarse en Jeanne (la reencarnación de Juana de Arco), una ladrona de guante blanco buscada por la policía. Su misión es impedir en nombre de Dios que el Rey de los Demonios robe la energía vital de los corazones humanos a través de las más bellas obras de arte.
La maldición data de tiempos inmemoriales, cuando el Demonio, con el objetivo de acabar con Dios, introdujo a sus lacayos en diversos cuadros para que cuando una persona los viese, quedara poseída y se corrompiese su corazón. Y teniendo en cuenta que el corazón humano es el origen de la vida de Dios, cuantas más almas roben las Tinieblas, más poder perderá Dios….
La historia de "Kamikaze Kaito Jeanne" es una historia con principio y final, no se alarga innecesariamente en batallas sin fin y misiones absurdas. Maron tampoco es la típica Magical Girl llorona que no sabe cómo enfrentarse a la vida. Es fuerte, tiene muy
claro quién es y qué se espera de ella. Su triste historia familiar la convierte en una chica un tanto reservada y desconfiada. El amor y el romanticismo tienen un papel muy destacado, pero tampoco se trata de la típica historia de amor empalagosa. Lo que hay entre Maron y Chiak, se mueve entre el amor y el odio, entre la confianza y el recelo. Es un compañero ideal pero
también un rival letal.

Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban.
Autora: Arina Tanemura
Páginas: 232
Formato: 148x210mm.
Sentido de lectura oriental
Con páginas a color
PVP: 9,95€
6 números

Más información en www.planetadeagostinicomics.com