Finalizamos el mes de Junio con un repaso de vuestras respuestas a nuestra pregunta "El pasado 22 de Mayo se estrenó la cuarta película del arqueólogo más famoso del cine, Indiana Jones. ¿Qué te pareció?"

encjun

Las respuestas de los participantes en nuestra encuesta no dejan margen al debate: la mayoría califican "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" como la peor de las cuatro películas de la saga… mientras que ningún votante considera que es la mejor película de las cuatro. Directo a la yugular.
Por detrás de los 19 votos como peor película de la saga, una amplio grupo elige a "En Busca del Arca Perdida" como mejor película de la tetralogía de Indiana Jones y consideran que la cuarta parte no le hace ningún tipo de sombra a esta obra maestra del cine de aventuras.
Lejos, un grupo pequeño considera que es una gran película dentro del género de los estrenos veraniegos, los blockbusters y el cine de palomitas, y que no debemos juzgar a "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" sino con los parámetros del cine de entretenimiento de este tipo.
Y cerrando la encuesta, además de los cero votos a "Sin duda, la mejor película de la saga", un par de visitantes que prefieren dedicar su interés cinematográfico en el cine de arte y ensayo, producciones muy alejadas de los estudios norteamericanos en cuanto a presupuestos, objetivos, historias y motivaciones. Lamentablemente, en ViaNews solemos hablar poco de ello y centramos nuestro interés en cuestiones más simples y de abanico más amplio…

Os comunicamos que, a partir del lunes, empezamos el mes de Julio con una nueva encuesta dedicada al lanzamiento más esperado (por lo polémico, también) de los juegos de rol, la cuarta edición de Dungeons & Dragons.