Tal y como avanzara Viturtia en exclusiva, durante una visita a la tienda NadaComercial, la adaptación de la obra magna de Stephen King al cómic llegará en castellano en Septiembre, de la mano de Panini.

{mosimage}Y es que entre las novedades de Panini para el mes de Septiembre 2007 destacaremos únicamente La Torre Oscura, puesto que fuimos los primeros en anunciarlo gracias a Raúl de NadaComercial que, en su momento, nos hizo llegar la noticia en exclusiva (y le estamos muy agradecidos) que el mismo Alejandro Viturtia le había "filtrado" durante una visita a la tienda. Dejaremos a Vic, más hábil y habitual en estos temas, para anunciar el resto de novedades de Panini para el mes que viene.

Como dato curioso no quiero dejar de señalar que damos esta noticia justo un día después de reseñar La Torre Oscura como el libro más vendido en Julio de la tienda online de cyberdark.net .

La torre Oscura de Stephen King: El Nacimiento del pistolero 1
Título original: Dark Tower: the Gunslinger Born 1
Guión: Robin Furth y Peter David
Dibujo: Jae Lee
Formato: Revista.
Páginas: 48
Precio: 3,50 euros

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Con estas palabras, millones de lectores conocieron a Roland, un implacable pistolero que cruza una tierra peligrosa y plagada de magia y tecnología de un mundo que se ha movido, a la búsqueda de la enigmática Torre Oscura. La obra más ambiciosa de Stephen King abarcó siete espectaculares volúmenes, y ahora se convierte en un cómic que ahonda en los orígenes de Roland y que es la introducción perfecta a esta apasionante saga. 

¡¡Por cierto!!… Leémos en scyla.com que aún hay vida en Dragonlance además de Weis y Hickman, y en Timun Mas cuentan con editar "Naciones Enanas" y "Naciones Élficas" en versión coleccionista (la segunda, para el primer trimestre del 2008). Seguirán con las Dark Chronicles de Weis y Hickman y una nueva trilogía, ajena al dúo fantástico de Krynn.