Desde Planeta de Agostini nos han hecho llegar una nota de prensa para conmemorar el quincuagésimo aniversario de Los Pitufos, motivo por el que os ofrecemos la nota de prensa y nos unimos a las felicitaciones a la creación de Pierre Culliford.

¡LOS PITUFOS PITUFARAN 50 AÑOS! ¡FELICIDADES!
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/logo_50_ans_ill10.jpg

El 23 de octubre pitufarán 50 velas.. Los pitufos cumplen 50 años. ¡Felicidades!

La creación más universal del dibujante belga Pierre Culliford – más conocido como Peyo  (1928 – 1992) entra en la tercera edad con una salud envidiable, y es que estos pequeños y azules seres pitufarán 50 años el 23 de octubre.

La primera aparición de los Pitufos fue, preciasamente, un 23 de octubre en una historieta de  Johan y Pirluit, “La flauta de seis pitufos”, para la revista “Le Journal d’Spirou”. Tal fue la popularidad  de estos personajes secundarios, que pronto tuvieron historietas propias. SU primer álbum fue: Los pitufos negros, y a partir de ese momento series de animación, álbumes propios, merchandising… su éxito fue mundial.

En los años 80, y de la mano del Padre Abraham, que era la versión humana de Papa Pitufo, las canciones de esos enanillos azules coparon las lista de éxitos. Aquellas voces, pasadas de revoluciones, se convirtieron en indispensables en las sobremesas del sábado, marcando la infancia de varias generaciones.  
Planeta DeAgostini publica, en exclusiva, las aventuras de Los Pitufos, tanto es su versión castellana (Los Pitufos) como en catalán (Els Barrufets).

Schtroumpfs, Smurfs, Pitufos, Barrufets, Puffo, Schumlpf, Hupikék törpikék, Potxokiak… no importa como les llamemos, seguirán siendo pequeños y azules y pitufando las aventuras más divertidas.