A  continuación os ofrecemos el avance del plan editorial de Planeta deAgostini para la publicación de los comics Disney en España, un plan que ya recoge varios títulos muy interesantes, con especial atención al trabajo de Carl Barks

{mosimage} 

Los cómics de Disney aterrizarán de lleno en nuestro país en 2008, de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Protagonizados por los personajes más populares de la factoría Disney – Mickey, Donald, Tío Gilito y tantos otros-, han arrastrado durante generaciones a millones de fans en todo el mundo; y es ahora , después de un largo vacío editorial, cuando por fin vuelven al mercado español por todo lo alto.

Fue en 1930 cuando Walt Disney empezó a publicar las primeras tiras de prensa protagonizadas por el ratón Mickey, dos años después de su debut en el cine; seguido a posteriori por el Pato Donald, quien también contribuyó a la rápida popularización de las historietas Disney. Pero ha sido también en Europa, y concretamente en Italia, donde se ha contribuido con gran vigor al desarrollo de los cómics Disney, gracias al buen hacer de autores como Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano o Giovanni Battista Carpi, que, junto a clásicos estadounidenses como Carl Barks o Floyd Gottfredson, han creado auténticas obras maestras que han cautivado durante décadas a grandes y pequeños.

Todos recordamos el imprescindible semanario Don Miki que publicó Montena en los años 70 y 80, nutrido principalmente de material Disney italiano. En España, la historia de la edición de las historietas Disney es extensa; y ha pasado por las manos de editoriales como E.R.S.A, Primavera, Ediciones B o la ya citada Montena. Planeta DeAgostini Cómics recoge ahora el testigo con gran ilusión y con la voluntad de devolver los geniales cómics de Disney al lugar pivilegiado que se merecen en todas las librerías y kioscos de nuestro país. Para ello, estamos reparando toda una serie de títulos que os avanzamos a continuación: lásicos Disney

{mosimage}Los Clásicos Disney serán sin duda uno de los platos fuertes en esta aventura que constituye la vuelta al cómic en España de personajes míticos como Mickey o Donald. A finales de este año saldrá a la venta el primer volumen de la Biblioteca Carl Barks, que recogerá sus historias de patos más memorables, en un bonito volumen en tapa dura y a un precio espectacular: 264 páginas por sólo 19,95 . Barks recreó todo un mundo a la medida de Donald, el pato más alocado de Disney, y en esta colección cuatrimestral veremos publicadas a todo color una antología cronológica de sus historias.

En marzo de 2008 presentaremos la antología del también clásico Floyd Gottfredson, en esta ocasión en blanco y negro y rememorando las aventuras del ratón más popular de la factoría Disney.

En enero dará comienzo una colección histórica, sin duda una de las más esperadas por los fans más nostálgicos, y que no es otra que Don Miki. La Historia. Cada volumen de esta colección recogerá las mejores historias del clásico Don Miki, que, desde 1976, y sobrepasando las 700 entregas, ha hecho las delicias de niños y adultos de varias generaciones. Cada entrega, de 192 páginas y que saldrán a la venta cada semana, comprenderá un año de publicación, por lo que podremos rememorar una selección exhaustiva de lo mejor de Don Miki. Don Miki. La Historia será publicado en formato rústica y en un tamaño algo mayor que su edición original.

Con Miki Especial es una serie de volúmenes temáticos cuya primera entrega, Don Miki serie negra (La Nera di Topolino), está prevista para el próximo Salón del Manga de noviembre, a un precio de 9,95 . En él se reúnen varias historias policiacas protagonizadas por Mickey, y creadas por el genial dúo Tito Faracci- Giorgio Cavazzano. En 2008 presentaremos nuevas entregas, con una periodicidad cuatrimestral, de esta espectacular serie. Disney Manga

La línea manga de Disney es una de las más prometedoras y llega a nuestro país, como no podía ser de otra manera, con un título arrollador: Kingdom Hearts Final Mix, de Shiro Amano. Basado en un popular videojuego de PlayStation 2, este manga reúne en una épica aventura a los personajes más emblemáticos del Universo Disney (Goofy, Mickey, Maléfica, Gepetto, etc), con los protagonistas de la saga Final Fantasy. El primer volumen se pondrá a la venta en el próximo Salón del Manga, a un precio de 5,95 . La historia, que se compone de tres tomos, tendrá su continuación en la saga Kingdom Hearts Final Mix vol. II y Kingdom Hearts Change of Memories, que saldrán a la venta en 2008.

Y ya en el mes de abril llegan las Princesas Disney, los personajes femeninos de los cuentos más populares que causan sensación entre el público más menudo. Princesa Kirara es la hstoria de una pequeña que vivirá mil aventuras en compañía de las princesas más populares: la Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita o Yasmín. Una serie mensual que hará las delicias del público infantil. También en abril, llegará en un volumen único otra de las obras de Jun Asuka: Disney Fairies. El diario de Petit; una aventura de las hadas de Disney, nuevas reinas de la factoría, encabezadas por la Campanilla de Peter Pan. BuenaVista Lab

Uno de los sellos más dinámicos y novedosos de Disney, y que se caracteriza por la obra de autor, nos trae en el próximo mes de noviembre varios títulos. El primero, Alias, de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli, está basado en la popular serie de televisión y cuenta la historia de la agente de la CIA Sydney Bristow. Century West es la vuelta por todo lo alto de Howard Chaykin a nuestro país, donde en diciembre verá la luz este álbum espectacular. La pequeña ciudad de Century, en Texas, se convierte en el escenario escogido por un grupo de autores para filmar una película ambientada en el salvaje Oeste. Un western muy especial de la mano del autor, entre otros de The Shadow, Black Kiss, o Twilight por sólo 6,95 .

Pesadilla antes de Navidad ,de Jun Asuka, e inspirado en la popular película de Tim Burton, recrea con un look manga las aventuras más siniestras de la ciudad de Halloween, cuyos habitantes deciden organizar la Navidad esta vez. Un título también autoconclusivo que viene cargado de material extra, bocetos y fichas de personajes, todo ello por 8,50 .

De cara a 2008 también aparecerán en el mercado otros títulos dentro de esta personalísima línea editorial de Disney, de la cual os avanzamos Jungle Town, de Tito Faraci y Sandro Zemolin.

2008 marcará, como podéis ver, el regreso por todo lo alto de los cómics Disney en el mercado tebeístico español. Seguimos trabajando en la preparación de estos y otros títulos de los que pronto iréis conociendo más detalles, con la ilusión de colmar las expectativas de los fans de Disney de todas las edades. ¡Seguid atentos a nuestra web!
www.planetadeagostinicomics.com