La espera se ha hecho eterna, pero por fin podemos leer "La Dama del Lago", última novela de la saga de Geralt de Rivia, que publican al unísono Alamut y Bibliópolis. Eso sí, hay trampa porque el libro se ha dividido en dos.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/dama-lago-caballero-02.jpgHoy mismo se pone a la venta La Dama del Lago, vol I (aunque yo lo he visto hace ya unos días a la venta), “primera parte” del final de la Saga de Geralt de Rivia. Una obra que llevo siguiendo desde que nació Bibliópolis. Desgraciadamente habrá que esperar un ¿poco? más hasta que podamos poder leer el segundo volumen, La Dama del Lago, vol II, que está a expensas de que se finalice su traducción. Y, lo que es peor, desde la editorial avisan de que no hay fecha para el segundo volumen dado el arduo trabajo que supone su traducción.

Así que los lectores, de momento, nos tenemos que “contentar” con leer la mitad del libro de Sapkowski y esperar hasta que en Bibliópolis/Alamut tengan traducida la segunda mitad. Esta decisión ha provocado un aluvión de criticas al entender muchos aficionados que en la editorial se intentaba hacer “caja” aprovechando la campaña navideña. Personalmente no me suele gustar que se “partan” los libros, y menos uno que he esperado tantos años, pero entiendo que dado el apremio que los propios fans ejercíamos sobre la(s) editorial(es), y el PVP que podría suponer editar el libro en un solo volumen, se hayan decantado por partir en dos La Dama del Lago. ¿Me gusta? No, ¿lo entiendo? Sí. De hecho, en unos días, os contaré la experiencia de leer La estrella de Pandora y Judas Desencadenado… así como el dolor al bolsillo.

Eso sí, han cumplido su palabra y tenemos dos ediciones, una con el formato de portada de Bibliópolis y la otra con la de Alamut. Yo tengo todo en el formato de Bibliópolis, que sino…

https://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/dama-lago-03.jpgA continuación os dejo el comunicado de la editorial sobre la decisión de partir el libro, así como la información sobre el mismo.
{xtypo_rounded1} Buenas

Como ya se sabe, _La dama del lago 1_ de Andrzej Sapkowski estará a la venta el próximo día 24 de noviembre. El motivo de la división del libro es muy sencillo: es lo que hay traducido, y a sugerencia del propio autor hemos decidido publicarlo en dos partes cuya estructura argumental no queda colgada. Entendemos que haya gente que no esté de acuerdo con esta decisión, y por supuesto tomamos nota. Pero ante la situación de espera producida por la tardanza de la traducción, hemos pensado que era preferible adelantar la parte traducida, que es lectura tan autónoma como las anteriores entregas de la Saga de Geralt de Rivia.

No hay fecha todavía para el segundo volumen, ni la podrá haber hasta que no recibamos la traducción.

El precio es el mismo que el de cualquier otro libro de 256 páginas de nuestra editorial.
Un saludo
Daniel Gonzalo {/xtypo_rounded1}

{xtypo_quote} La Dama del Lago / La Saga de Geralt de Rivia 7 – Alamut, Bibliópolis – vol 1
ISBN: 8498890381
256 páginas
Rústica con solapas
18.95 €
Bienvenidos al comienzo del fin de la Saga de Geralt de Rivia, la serie que ha revolucionado la fantasía. La Dama del Lago será dividido en dos volúmenes, este es el primero de ellos, y el segundo saldrá a principios del 2010.

"De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte.”
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo. {/xtypo_quote}