Cuando la editorial Grupo Ajec cerró sus puertas no sólo los lectores notaron su marcha, sino también autores cuyos proyectos quedaron a medias o inéditos. Francisco Villarrubia es uno de esos autores, aunque él ha optado por autopublicar digitalmente su novela «La Cuarta Edad«, en un único volumen, con material ya publicado por Ajec y con el material restante.

 

Posiblemente lo de La Cuarta Edad os suene a chino, pero no será así para aquellos que, como Carlos, leyeron en su día La Orden del Tanhwar y quedaron atrapados por la historia elaborada por Francisco Villarrubia. Aunque el cierre del Grupo Ajec impidió poder contar con el resto de la historia en papel el autor ha apostado por su trabajo, primero creando una página en Facebook donde promocionar su obra, y ahora, publicando a través de Amazon su libro, completo, por un precio imbatible: menos de 3 euros.

Personalmente lo encuentro como una valiente apuesta a la que le deseo la mejor de las suertes. Mañana me lo compro.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/lacuartaedad.jpgLa Cuarta Edad
Francisco Villarrubia
1200 páginas
Versión digital
2,93 euros

Insólitos acontecimientos tienen lugar en las míticas tierras del Wurm ka Ezyak: extrañas criaturas del subsuelo, conocidas por kzij, deambulan por la superficie; una enfermedad atroz, la peste gris, diezma a la población; hordas de inmigrantes desesperados se acumulan ante los muros de Kreva, la capital del mundo conocido. Mientras todo eso sucede, la orden de los drhaki, la casta de guerreros que custodia desde la Época sin Historia las espadas forjadas con Tanhwar, permanece ensimismada en su lejano retiro de El Gerak.

Lahekuan, un muchacho adolescente que ha permanecido encerrado toda su infancia para ocultar al mundo sus extraordinarias características raciales, da sus primeros pasos en esta sociedad convulsa. Se cruzan en su camino Raqow, un errabundo que se hace acompañar por Iuse, un muchacho enmascarado de extraordinaria fuerza; Tarwek, el drhaki más legendario surgido en El Gerak en muchísimas generaciones, que ha pasado los últimos años vagando por los valles principales del Wurm ka Ezyak, y Jezj, un ser de poderes sobrenaturales, cuyos actos demuestran un permanente conflicto entre el bien y el mal.

¿Podrá cumplir Laekuan el cometido para el que estuvo predestinado desde el mismo instante de su nacimiento? La esperanza de todo el mundo conocido, de sus habitantes, incluso de los propios dioses, reposa en sus inexpertas manos…