Como es habitual, puesto que los editores son muy listos y saben donde está el negocio, Booket aprovecha la ocasión y recupera el bestseller internacional (¡más de 150.000 ejemplares vendidos en España!) de Lars KeplerEl Hipnotista” con motivo de su adaptación cinematográfica, dirigida por Lasse Hallström, que llegó a nuestra cartelera hace un par de semanas.

image1El Hipnotista.
Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

La literatura nórdica ha tenido un gran auge en los últimos años, con la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson al frente, gracias a un conjunto de escritores que han sabido plasmar toda una atmósfera propia, especializándose en el género policial. La última obra que nos sorprendió fue la novela negra de Lars Kepler, el seudónimo que esconde al matrimonio y pareja de escritores formada por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho. Gracias al éxito de esta primera novela, ya han publicado dos secuelas (“El contrato” y “La vidente”), dando forma a una saga de historias basadas en el más puro terror realista, consiguiendo crear un angustiante ambiente de thriller psicológico.
“El Hipnotista” apareció en 2011 como una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector

En Julio ha llegado a nuestras pantallas la adaptación cinematográfica de este libro, con un director de reconocimiento internacional como Lasse Hallström al frente (“Un lugar donde quedarse”, “La pesca del salmón en Yemen”, “Las normas de la casa de la sidra”), que vuelve a su Suecia natal tras veinticinco largos años de ausencia. “El Hipnotista” está protagonizada por (“Casanova”, “Chocolat”, “Mr. Jones”, la serie de televisión “Alias”), Mikael Persbrandt (“El Hobbit: un viaje inesperado”, “Stockholm East”, “En un mundo mejor”) y Tobias Zilliacus (“Iris”, “One foot under”, “Beyond enemy lines”), entre otros.

El Hipnotista.
Autor: Lars Kepler
Colección: Bestseller Internacional
Traducción: Martin Lleonsi y María Sierra
ISBN: 978-84-08-09941-3
Formato: 12,5x19cm. Rústica sin solapas
Páginas: 624 
Precio: 10.95 euros (9.99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com