Nueve carteles de nueve películas de próximo estreno es lo que nos ofrece cada entrega de la ensalada de posters. Entre ellas, sleepers y blockbusters, grandes producciones y humildes indies, rotundos fracasos y tremendos éxitos: Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec, Despicable Me, Origen, Pesadilla en Elm Street, Prince of Persia, Shrek 4, The Losers y Un Ciudadano Ejemplar.

El director francés Luc Besson (sobrevalorado responsable de "El Quinto Elemento" o "Arthur y los Minimoys", entre otras) se ha embarcado en la adaptación cinematográfica del cómic de Jacques Tardi "Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec". Interpretada por Louise Bourgoin en el papel principal y acompañada por Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud, la historia narra las aventuras de la escritora francesa Adèle Blanc-Sec, embarcada en tramas detectivescas de cine negro de los años 20 mezcladas con fantasía y monstruos míticos. Esta película traslada los cuatro primeros álbumes de la saga de Adèle Blanc-Sec ("Adèle et la bête", "Le démon de la tour Eiffel", "Le savant fou" y "Momies en folies") de los nueve que ha creado Tardi, de manera que si los resultados de crítica y público fueran óptimos podríamos llegar a ver una secuela. (www.adeleblancsec-lefilm.com)

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta Septiembre del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

Jackie Earle Haley (Rorschach en "Watchmen") coge el relevo a Robert Englund como el mítico asesino Freddy Krueger en el (¿innecesario?) remake de "Pesadilla en Elm Street" que dirige Samuel Bayer para New Line y Warner Bros. Con su estreno previsto para el próximo 30 de Abril en los EEUU y en Agosto en nuestro país, "Pesadilla en Elm Street: El Origen" continua con la moda de los remakes de películas de terror ("Halloween" o "Viernes 13", entre otras, ya han sufrido sendas nuevas versiones cinematográficas) para narrar el origen del asesino vestido con su jersey rojo y verde a rayas, su sombrero de ala ancha y armado con su guante de cuchillas que asesinaba a sus víctimas, los hijos adolescentes de sus verdugos, cuando están dormidos, en sus propios sueños. El reparto se completa con Katie Cassidy, Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker. (www.nightmareonelmstreet.com)

"Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo", la adaptación cinematográfica del clásico personaje de videojuegos de Jordan Mechner producida por Jerry Bruckheimer, dirigida por Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral", "Donnie Brasco" o "Harry Potter y el cáliz de fuego") e interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). "Prince of Persia: The Sands of Time" tiene previsto su estreno para el mes de Mayo del 2010 en nuestro país (un poco antes en los EEUU) y apunta a la primera película de una franquicia como "Piratas del Caribe" sobre el joven príncipe persa Dastan que se enfrentará al villano Nizam, con ayuda de la princesa Tamina, para evitar que obtenga las "arenas del tiempo" y domine el mundo. (http://disney.go.com/disneypictures/princeofpersia/)

Tras la fallida tercera entrega de las aventuras del ogro Shrek del reino de Muy Muy lejano, DreamWorks Animation intentará recuperar el prestigio perdido y finiquitar la serie con "Shrek: Forever After" ("Shrek: Felices para siempre" en castellano). Dirigida por Mike Mitchell, debutante en la saga, y tras haber enfrentado a Shrek a un dragón, a una princesa-ogra, al matrimonio, a un príncipe encantado y su malvada madre, a una coronación, a una rebelión y a la paternidad, ahora le toca el turno a Rumplestiltskin, que consigue llevar al verde protagonista de las cuatro películas hasta una realidad alternativa donde nunca conoció a Fiona, el Gato es obeso y perezoso, Lord Farquaad sigue vivo y los ogros son cazados sin piedad. Con su estreno fijado en el calendario para el 21 de Mayo, en el casting de voces repiten Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Lithgow, Justin Timberlake y Antonio Banderas. (www.shrekforeverafter.com)

"The Losers" ("Los Perdedores"), basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock que Planeta DeAgostini reeditará en breve aprovechando la ocasión, narra las aventuras de un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, con guión de Peter Berg, "The Losers" tiene fecha de estreno fijada ya en el calendario: el día 9 de Abril. (www.the-losers.com)

"Un Ciudadano Ejemplar" ("Law Abiding Citizen" es su título original en inglés) es la próxima película que llegará a los cines del actor Gerard Butler ("300", "Exposados") donde interpreta a un ciudano normal, Clyde Shelton,  que decide tomarse la justicia por su cuenta tras la muerte de su familia,… aunque su objetivo no se limitará a los criminales sino también al sistema que los ha dejado libres. Dirigida por F. Gary Gray a partir de un guión original de Kurt Wimmer, esta película cuenta también como cabeza de cartel con el oscarizado actor Jamie Foxx, interpretando al ayudante del fiscal Nick Rice, al que acompañan Michael Gambon, Colm Meaney, Leslie Bibb y Viola Davis ("La Duda"). (www.lawabidingcitizenfilm.com)

{gallery}cine/ensalada105{/gallery}