Ahora que se cumplen veinticinco años del inicio de la franquicia de «La Jungla de Cristal» («Die Hard»), unas bodas de plata cinematográficas en toda regla, el agente John McClane nos volverá a demostrar que los años no pasan para el eterno héroe de acción interpretado por Bruce Willis en «La Jungla: Un buen día para morir«, dirigido en esta ocasión por John Moore.

Hace veinticinco años John McClane, un rudo policiía de Los Ángeles se vio metido, sin buscarlo, en el asalto por parte de un grupo de terroristas al edificio Nakatomi Plaza, durante una fiesta de Navidad. Era «Die Hard», una película estrenada en el verano de 1988 que en castellano llegó a los cines como «La Jungla de Cristal» y que nos presentaba a uno de los personajes de la historia del cine más emblemáticos, un hombre ordinario utiliza su inteligencia y sus habilidades naturales para superar extraordinarias circunstancias, que convirtió a la saga en una de las franquicias del cine de acción más populares del género. McClane es alguien reconocible y con el que es posible identificarse. Un hombre normal y corriente obligado por las circunstancias a emprender una misión extraordinaria. Eso es lo que le separa de los héroes de historieta que vemos en la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más populares de la historia del cine.
En la quinta película de la saga, «La jungla: Un buen día para morir», como siempre, el incombustible policía de Nueva York John McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se reúne con su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos, y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.
Dirigida por John Moore («Max Payne», «El vuelo del Fénix»), a partir de un guión de Mark Bomback y Doug Richardson, la quinta entrega de «Die Hard» (titulada «A Good Day to Die Hard» en su versión original en inglés) cuenta en su reparto con Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Yulia Snigir, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke y Anne Vyalitsyn. La película llegará el 15 de Febrero a las salas de cine. (www.diehardmovie.com)

{youtube}7_HOo3YvEu4{/youtube}