NoSoloRol, la revista on line de juegos de rol, cómics, cine y otros temas frikis dedica el número 50 del mes de Julio a los módulos, esas aventuras prefabricadas que tan buenas horas nos han hecho pasar. Sus secciones habituales girarán entorno al tema del mes. ¡Os lo recomendamos! {mosimage}Desde la revista NSR nos mandan su avance de contenidos para el número 50:

Llegamos a los cincuenta números de NSR con un especial de módulos porque sabemos que con esta calor y contemplando a las chicas en bikini (o chicos en bañador, no queremos ser sexistas) lo último que tiene uno ganas es de hacerles una partida a los pesados de los amigos frikis que prefieren pasar la tarde matando orcos (o soldados imperiales o cainitas, no queremos ser racistas) que tostandose al sol con sus camisetas de Blind Guardian.

En el número de este mes encontrarás nuestro habitual quiz rolero esta vez más complicado que de costumbr;, el nombre del ganador del concurso de juegos de mesa BSK-NSR, nuestro medias tintas preguntandose a sí mismo sobre los módulos de los juegos de rol; una breve guía del recorrido de la revista en su tercer y cuarto año para que no te pierdas lo mejor de ella; Entabla el juego reseña el juego de Oriol Comas Próxima Obertura; un Juego Menudo narrativo sobre el cruce de historias; Viñetas revisa el cómic de género cyberpunk; ¡Qué frikie es el cine! revisa algunas películas buenas como guión de módulo; entrevistamos a una editorial recién llegada: Maqui Edicions.

La reseña del androide procesa "El hombre que susurraba a los Ummitas" de J.J. Benítez; Tras la pantalla se dedica a dar consejos para presentar información escrita en tus partidas de forma más atrayente; Nos interesó… The 99, los superhéroes musulmanes; Ricard Ibañez nos sorprende con un relato sobre Jack el Destripador; Pifias mentales revisa a los PNJs históricos más usados y rehusados en nuestras partidas; ¡un juego entero para el verano!: se trata del juego supercómico Las aventuras de Tristeman; el sistema d10 se sigue expandiendo, esta vez con un anexo futurista; y el relato interactivo sobre las desventuras de Gorrión Tuerto llega a su fin.

Pero claro, en un especial módulos teníamos que poner módulos y ¡vaya que fresquitos los traemos! Un módulo para Usagi Yojimbo+ Ayuda de ambientación; Juguetes para siempre es una traducción de un módulo para Mutant & Mastermind;… And Justice for all un supercurrado módulo para Orpheus aunque adaptable a cualquier juego de terror; Un mundo perfecto nos acerca de nuevo a Cyberpunk; y una pequeña ayuda para los compradores de El tesoro de la Desesperanza: las estadísticas de juego para adaptar esta campaña autojugable al sistema de Séptimo Mar.

La podreis encontrar en www.nosolorol.com/revista/