La nueva editorial Gabinete Lúdico va a asumir el reto de traducir al castellano el juego de tablero, éxito de críticas y ventas, 1960: Making of a President.

1960Además, el juego de tablero Race for the Galaxy también parece estar en la lista provisional de títulos que va a publicar la editorial de nueva creación Gabinete Lúdico. Y es que si ya es una buena noticia la aparición de nuevas piezas en el tablero de la edición de juegos de tablero en nuestro país, la alegría aumenta cuando se desvela la cuidada selección de títulos que ésta ha decidido incorporar a su catálogo. Devir, Edge Entertainment (las dos grandes), Mercurio, Homoludicus, Nosolorol o Crómola ya tienen un compañero más.

1960: The Making of the President es un juego creado por Jason Matthews y Christian Leonhard para Z-Man Games, pensado para dos jugadores y que simula el enfrentamiento electoral de 1960 entre los dos candidatos a la presidencia de los EEUU, Richard Nixon y John F. Kennedy. Los jugadores, cada uno en el papel de uno de los candidatos, deben ejecutar acciones, hacer campaña, incidir en ciertos estados, vencer en un debate o intentar influir en los medios de comunicación para alcanzar el mayor número de delegados y hacerse con la presidencia.
Gabinete Lúdico, en pleno proceso de traducción y maquetación de las cartas de 1960: The Making of the President, confía en disponer del juego antes del próximo verano,… y antes de las próximas elecciones norteamericanas que enfrentarán a McCain con Obama o Clinton. Es un juego que la BGG (Boardgamegeek) tiene ubicado en el puesto 14 de su ránking.

Race for the Galaxy, por su cuenta, es un juego de cartas de ciencia-ficción creado por Thomas Lehmann en el año 2007, pensado para de dos a cuatro jugadores y en el que cada uno de ellos debe hacer evolucionar su civilización galáctica frente a las de sus rivales mediante la exploración, la colonización, el comercio, el consumo y la producción. Es un juego que la BGG (Boardgamegeek) tiene ubicado en el puesto 11 de su ránking.

Más información en http://gabineteludico.com (página en construcción)

¡¡Por cierto!!… La multinacional norteamericana Hasbro ha comprado los derechos del célebre juego de tablero Trivial Pursuit, por 80 millones de dólares, a la editora canadiense Horn Abbot.