Leer fantasía suele ser algo complicado en estos tiempos que corren, no sabes qué subgénero te vas a encontrar. Por suerte hay mezclas que funcionan bajo cualquier subgénero. El Dios de los Mutilados es, por suerte, uno de esos libros que agradan al lector independientemente de sus gustos.

 

https://www.via-news.es/images/stories/libros/diosmutilados.jpg

El Dios de los Mutilados
Claudio Cerdán  

Equipo Sirius
Colección Transversal

ISBN: 8496554368 – 9788496554368
260 páginas
Rústica con solapas
19.90 €

 

 

{xtypo_quote} Catarsis, el Dios de los Mutilados, ha muerto. Sus seguidores, tullidos y enfermos de todo tipo, se dispersan por un mundo donde a los tiranos se les llama reyes, los héroes se confunden con los delincuentes, y la verdad y la justicia son conceptos antagónicos. Un paladín manco, un ladrón promiscuo, un bárbaro suicida, una seductora hechicera y un elfo legendario son algunos de los protagonistas de esta aventura épica llena de acción, intriga y humor en la que todos guardan secretos y nada es lo que parece. Abre tu mente, olvida todo lo que crees saber y prepárate para la batalla. {/xtypo_quote}

No suele ser habitual que un autor nos escriba un email ofreciéndonos su libro para reseñar, ocurre pocas veces, por ese motivo cuando me llegó el libro a casa supe que tenía que hacerle un “hueco”, encontrar un buen momento para emprender su lectura, habida cuenta del detalle del autor.

Así que, bueno, comienzas a leer el libro y la primera impresión es que estás ante un libro propio del subgénero de la Dragonlance. Un grupito de aventureros deseosos de hacerse de oro o marcar su nombre en piedra van a investigar a un viejo templo olvidado, pero lo que allí encuentran… en fin, digamos que el subgénero cambia y estamos, más o menos, ante un libro más propio de R.A. Salvatore y su Drizzt Do’Urden en el que un malvado gobernante selecciona a un grupo de héroes para que roben una piedra mágica. Pero, claro, Claudio Cerdán no parece satisfecho con eso, y vuelve a cambiar el subgénero al aportar ciertas dosis de humor en el libro… está claro, estamos ante un libro que no va a dejar de sorprendernos a cada momento y en el que las "reglas de la fantasía" no se van a seguir con exactitud. En otras palabras, conviene seguir la regla de George R.R. Martin y no dejar con vida a casi nadie para que el protagonismo recaiga, alternativamente, de un personaje a otro.

Eso sí, Claudio Cerdán tiene la suficiente mala leche como para hacer que la misión de este grupo sea ciertamente complicada, no exente de riesgos de alto nivel y, sobre todo, aún más complicada por la tendencia a morir de los integrantes de un grupo que se odian entre sí., ¡y con motivos!

Por si el elemento del odio común no fuera suficiente, Cerdán nos ofrece varios personajes auténticamente memorables; el paladín Manco, servidor de un dios muerto, Sir Far Loop, un ladrón que oculta secretos, Miriel una hechicera de grandes pechos (¡ey!, las quejas al autor Guiño), Macáligan, un guerrero elfo que encarna los mejores valores posibles, Agnar, un viejo bárbaro que busca su muerte épica… Todos y cada uno de los personajes que he nombrado son dignos de destacar, pero hay más, aunque dejaré que eso lo descubráis vosotros mismos.

Por mi parte tan sólo puedo decir que estoy deseando leer la continuación de este libro ya que me ha sorprendido con un relato intrigante a la vez que emocionante. Fantasía de puro entretenimiento con la que pasar las horas y en la que la sorpresa, el humor y la acción son moneda común. Una más que agradable lectura que guarda varias sorpresas, y no sólo por el hecho de que el narrador sea quien es, sino por los requiebros en la trama.

Sinceramente, estoy deseando leer la continuación de este libro y espero que os animéis a darle una oportunidad porque El Dios de los Mutilados la merece. Es ideal para fans roleros y amantes de los relatos de R.A. Salvatore, aunque, sinceramente, cualquier aficionado a la fantasía disfrutará con su lectura. Creedme, El Dios de los Mutilados no os decepcionará.