Alamut ha puesto a a la Hijos de Esparta, el nuevo libro de Nicholas Nicastro que ya está a la venta en todas las librerias y que se centra en los sucesos posteriores vividos tras la batalla de los 300..

 Nicholas Nicastro
HIJOS DE ESPARTA
La primera derrota de los herederos de 300

 

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/hijos%20de%20esparta.jpg” porque contiene errores.

¡Esparta! Leyenda entre las ciudades griegas, la primera entre iguales.
 
¡Vuelve con tu escudo, o sobre él!, les gritaban las mujeres espartanas a sus hombres al partir a la guerra. Y los hombres obedecían, las líneas de guerreros orgullosos, el muro de escudos entrelazados, las afiladas lanzas de cara al enemigo. Un enemigo que, la mayoría de las veces, huía aterrado al primer vistazo de las imponentes filas espartanas. Así había ocurrido batalla tras batalla hasta ahora, hasta Esfacteria.
 
Ésta es la historia de la primera rendición de los espartanos. Del día en que entregaron las armas al enemigo y cambiaron su honor por su vida. Del día en que, en definitiva, dejaron de ser más que humanos y se convirtieron en simples hombres.
 
Resulta difícil entender una sociedad tan dura como la de Esparta, donde el honor lo suponía todo y la guerra era el fin último. Nicholas Nicastro corona con éxito el ejercicio. Mediante un estilo absorbente y trepidante y una rigurosa atención al detalle, nos introduce en la mente de aquellos antiguos guerreros, y nos ayuda a comprender sus actos y costumbres, por inverosímiles que a primera vista puedan parecer.