La editorial Edge Entertainment ha anunciado la edición en castellano del clásico de Avalon Hill de diplomacia e intiga política reeditado por Valley Games "The Republic of Rome", creado por Don Greenwood , Robert Haines y Richard Berthold.

image1Los Senadores de los jugadores se enfrentan por el poder político, el mando militar y las ventajas económicas en una lucha que tiene como escenario el turbulento mundo de la Roma antigua. Las confabulaciones, ofertas y contraofertas son moneda de cambio aquí. ¿Te faltan algunos votos para la elección del Cónsul? Cede tu concesión de armamento para conseguir el apoyo de una facción. ¿Ha destruido Espartaco tu villa? Envía a Pompeyo junto con diez legiones para que aplaste su rebelión. ¿O será ése demasiado poder como para dejarlo en manos de un solo hombre? ¿Y si es Pompeyo quien acaba rebelándose y marchando sobre Roma?

Creado en 1990 por Don Greenwood, Robert Haines y Richard Berthold para Avalon Hill, "The Republic of Rome" se ha visto recientemente reeditado y revisado por Valley Games, en la colección Classic Line, y Edge Entertainment aprovechará la ola para publicar la edición en castellano, "República de Roma", en Agosto del 2010, con ilustraciones de Kurt Miller, Mark Poole y Patrick Turner, y unas reglas editadas en profundidad para clarificar el juego y eliminar todas las dudas posibles. ¿Su precio? Creemos que rondará los 60 euros, como mínimo.

Ganador del presigioso premio Origins, en "República de Roma" los jugadores tendrán que esforzarse constantemente por mantener el equilibrio entre los logros personales y el bien del estado. Tendrán que construir un Imperio desde la nada, desarrollando y modificando en el proceso la arena política en la que deben competir, haciendo crecer tu familia (en dinero, influencia, popularidad y votos) para convertir a uno de tus senadores en el vencedor del juego… y evitar que Roma sea derrotada por enemigos exteriores.

El complejo juego, pensado para de uno a seis jugadores en largísimas partidas (¡de tres a cinco horas de juego!), contiene tres escenarios que dividen las cartas en mazos de República Temprana, Media y Tardía, gracias a su código de color. Quienes deseen combinar estos mazos tendrán ante ellos una Partida de Campaña de proporciones realmente épicas. Para quienes no encuentran rivales con facilidad, el juego también cuenta con una variante para dos jugadores y otra para solitario.
¡Ojo! Es un juego difícil, incluso para jugadores experimentados, y es conveniente asegurarse antes de afrontar el reto de "República de Roma". Necesita muchas horas de aprendizaje previo y una buena dosis de paciencia para disfrutar de una partida en condiciones. Os hemos avisado.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El director de cine neozelandés Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") y el actor Patrick Stewart ("Star Trek", "X-Men") han sido nombrados caballeros de la corona británica por la Reina Isabel II. Desde ahora, sir Peter Jackson y sir Patrick Stewart.