Repasamos a continuación el listado de novedades que tiene previstas Glénat para Junio del 2010, aunque dejamos el manga para una ocasión mejor: "El Hijo de Hitler", "Viaje con Bill", "Marica Tú" y la duodécima entrega de "Esther y su mundo".

image1

• El Hijo de Hitler.
¿Quién hubiera imaginado que el testíulo superviviente de Adolf iba a funcionar a la perfeccción? Nadie.
La historia recoge el dato: durante la primera guerra mundial, el joven soldado Adolf Hitler perdió un testículo. Lo que la historia olvida o no sabe es que una robusta enfermera teutona consoló al futuro Führer mientras se reponía en
el hospital de campaña. ¿Quién hubiera imaginado que el testículo superviviente de Adolf iba a funcionar a la perfeccción? Nadie. Ni siquiera él, que se olvidó de la enfermera y volvió a sus malvados planes de dominio mundial. Pero… años más tarde, ya convertido en el infame genocida que siempre había querido ser, Adolf recibió la noticia de la existencia de su hijo. ¡Justo cuando comenzaba a preocuparle el temilla de la descendiencia! El problema: los aliados también lo sabían. El problemón: el niño estaba enamorado de una muchacha un poco… judía.

"El Hijo de Hitler" es Dickie, el genial personaje con cabeza de playmobil creado por Pieter De Poortere que ha vivido aventuras en todas las épocas, en los cinco álbumes que lleva publicados en el mercado francobelga. Con un dibujo de apariencia inocente, sin diálogos y muchísima ironía, De Poortere construye una historia hilarante que –como cereza sobre la tarta– incluye planchas que versionan las famosas de "¿Dónde está Wally?" para que el lector se divierta averiguando ¿Dónde está Eva Braun?.

El Hijo de Hitler.
Autor: Pieter De Poortere
Colección: PopCorn
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color.
Páginas: 64
Precio: 15 euros

• Viaje con Bill.
Luke y su hija Tweety ruedan sin rumbo fijo por las carreteras de los Estados Unidos y recogen a un autoestopista llamado Bill, un veterano de Vietnam que va en silla de ruedas. A partir de ese momento, será este misterioso personaje quien marque el recorrido de padre e hija. Los embarcará en su gesta personal: encontrar al mago que le devolverá las piernas que perdió en un accidente de helicóptero.

Junto a Bill, Luke y Tweety se embarcan en un viaje iniciático y místico que los llevará a descubirir los Estados
Unidos de los 70 pintados por los colores de un inspiradísimo Matthias Schulteiss. Una road-movie onírica, en una América del Norte extraña y cautivadora.

Viaje con Bill.
Autor: Matthias Schulteiss
Colección: Novela Gráfica
Formato: 17,5×23,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 288
Precio: 29,95 euros

• Marica Tú.
Julián está depre porque acaba de tener un desengaño amoroso. Su tristeza la ahoga saliendo con todos los chicos que puede ligar por Internet y haciéndose un "seguro anticuernos": O sea, poniéndolos él primero…

La vida de Julián, basada en el historial sentimental de su guionista, es la de un gay treintañero que está harto de los estereotipos asociados al hecho de ser gay. Ésta es la historia de la resaca de un grupo de amigos autosuficiente… y de como nadie, por mucho que le baste ponerse un DVD de John Hughes, acudir al último concierto de Kylie o coleccionar muñecos de Jason Vorhees de Viernes 13, quiere estar solo al final del día. "Marica tú" es una historia sobre el amor y la soledad, contada con mucho sentido del humor.
Una mirada reflexiva pero divertida sobre el universo gay en la España de hoy.

Marica Tú.
Autores: Julián Almazán y Alfonso Casas
Colección: Novela Gráfica
Formato: 16,6x23cm. Rústica. Color y Blanco y Negro.
Páginas: 112
Precio: 19,95 euros

• Esther y su mundo 12.
Nuevo volumen de "Esther y su mundo" con tres capítulos sin desperdicio: "Femella hace de las suyas", "El crucero del amor" y "El nuevo look de Esther".
Durante casi veinte años Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que semana tras semana interesaron, divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que simpática pecosa fue la mejor compañera.
Esta serie recupera esas aventuras clásicas, desde la primera página del año 1971, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de "Esther y su Mundo".

Esther y su mundo 12.
Autores: Purita Campos y Phillip Douglas
Colección: Purita Campos
Formato: 18,5×26,6cm. Cartoné con lomo de tela. Color.
Páginas: 104
Precio: 17,95 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Final de trayecto para las series de televisión "Heroes" y "Flashforward". Las cadenas NBC y ABC han cancelado ambas producciones por la caída en la audiencia y no habrá ni quinta temporada de "Heroes" ni segunda de "Flashforward".