Recientemente nos ha llegado el anuncio de un nuevo juego de rol, de factura independiente, llamado Taura: Lands of Alchemy. No lo hemos probado aún, pero su aspecto promete.

tauraSus creadores, valencianos, lo definen como Fantasía Oscura Renacentista, y su sistema de juego propio como DK Project System (DKPS). Su presentación, muy digna, con una maquetación profesional y una campaña de “márketing” acertada sin ser masiva. Taura se añade de esta manera a los recientes juego de factura “indie”, como Necrorama, Fudge DS o Agua (vencedor del concurso Rolero de Hierro de Salgan al Sol), que hemos ido reseñando y apoyando en ViaNews. ¡Y es que no todo será Dungeons & Dragons! Además, las ideas más originales e innovadoras suelen llegar, habitualmente, de los creativos con menos cadenas y con mayor libertad: los independientes, los amateurs y los aficionados.

Sin más preámbulos, su nota de prensa:

Muchos dicen que el rol ha muerto o se encuentra estancado. Muchos dicen que ya no hay ideas frescas, que siempre es más de lo mismo, que nos saturan con múltiples ediciones y suplementos sin sentido. Muchos dicen que las barreras de los juegos de corte combativo e interpretativo son infranqueables, al igual que los de corte fantástico y los elaborados con rigor histórico. Muchos dicen… muchos dicen muchas cosas, pero lo que no todos saben es que ya se inició un proceso de cambio desde la base. Y durante cerca de tres años, desde el DKTeam hemos estado trabajando por ser uno más en esa excepción a la norma. ¿El resultado? Taura Lands of Alchemy.

Desde que naciera el proyecto, se ha estado trabajando para remover los cimientos y ventilar el olor a viciado. Trabajado por romper con cuanto tópico y barrera llamara a nuestra puerta. Rodeado por quienes su opinión y gustos realmente importan: los usuarios, entre los que también nos incluimos, para así poder amoldar el proyecto a los intereses de todos. Y es que aunque hoy día se diga que todo está ya inventado, siempre existe una pequeña puerta para lo nuevo, para lo que nadie antes haya probado, y que hayamos alcanzado o no dicho objetivo no queda en nosotros decirlo… eso ya es labor vuestra. Por ello os esperamos a todos el 19 de Abril en las jornadas de rol de Picassent (Valencia), lugar donde se dará cita todo el dkteam para presentar a la comunidad rolera la labor realizada.

Más información en www.tauradk.com/index.php