Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Clash of the Titans, Kick-Ass, How to train your dragon y Repo Men.

Remake de la producción homónima de los años 80 de Desmond Davis, "Clash of the Titans" está dirigida por Louis Leterrier ("Transporter", "Danny the Dog ", "Hulk") a partir de un guión del veteranísimo Lawrence Kasdan ("El imperio contraataca", "En busca del arca perdida") y Travis Beacham, y recupera el regusto de las clásicas películas ambientadas en la rica mitología griega para narrar las aventuras del joven Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios del inframundo. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, un Perseo sediento de venganza inicia entonces un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos en busca del poder que pueda derrotar a Hades, que quiere arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson), señor del Olimpo. Para ello contará con la ayuda de la guía espiritual Io (Gemma Arterton), Draco (Mads Mikkelsen), la princesa Andrómeda (Alexa Davalos), el mismísimo dios Poseidón (Danny Huston) o el maldito rey de Argo, Acrisius (Jason Flemyng).
Interpretada por el actor de moda, el australiano Sam Worthington ("Terminator Salvation", "Avatar") como cabeza de cartel, que viene acompado de un reparto de lujo del que forman parte Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult y Pete Postlethwaite, "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes") llegará a los cines a finales del mes de Marzo. (www.furiadetitanes-es.com)

"Kick-Ass" es la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate y cuyo estreno está previsto para el mes de Abril del 2010. "Kick-Ass" cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. (www.kickass-themovie.com)

Dreamworks Animation, productora responsable de éxitos como "Shrek", "Kung Fu Panda" o "Madagascar", regresa al filón de la animación digital con "Cómo entrenar a tu dragón" ("How to Train Your Dragon"). Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders a partir de una historia de Cressida Cowell, la historia narra las aventuras del joven vikingo Hipo de la isla de Berk, hijo del jefe de la tribu, que debe mostrar su valor luchando contra un dragón pero que verá como su vida se complica cuando se haga amigo de una de estas criaturas míticas. "How to Train Your Dragon" se estrena el 26 de Marzo del 2010 y su reparto de voces incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera y Craig Ferguson, entre otros. (www.howtotrainyourdragon.com)

"Repo Men" es una película de ciencia-ficción dirigida por el debutante Miguel Sapochnik, con guión de Garrett Lerner basado en una novela de Eric Garcia "Repossession Mambo", e interpretada por Jude Law y Forest Whitaker en los papeles principales, además de Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten o el rapero RZA. La película trata sobre un futuro no muy lejano donde la humanidad ha mejorado su esperanza de vida gracias a los órganos artificiales implantados, que reemplazan a los propios dañados o defectuosos, comercializados por la compañía The Union… que en caso de impago exige la devolución de su material, y para ello recurre a los métodos de asesinos llamados "recuperadores" o "Repo Men". Su estreno está previsto para el 2 de Abril en los EEUU. (www.repomenarecoming.com)

{gallery}cine/ensalada92{/gallery}