Parece mentira que hayan pasado diez años desde que entré en un club de rol por Internet y me ofrecí voluntario para llevar una sección de noticias de rol, cómics, libros, cine,… pero hoy se cumple una década desde que comenzamos esta aventura y, la verdad, no le veo final a ésto.

https://www.via-news.es/images/stories/logovn.gif

Ya he comentado varias veces lo importante que fue para mi el crear VRNews junto a Mañik, y el que, pocos meses después, rebautizásemos la web como Vía News (hubo una encuesta entre los lectores y todo), o el cómo convencimos a Zangol para que entrase en el grupo. Aunque con Noren nos costó bastante más, intervenía en nuestras entrevistas en el Salón del Cómic de Barcelona, era un asiduo comentarista de nuestras noticias pero, por algún motivo, no se creía capaz de escribir noticias… ¡miradle ahora!

Lo que nunca he dicho es que, para mi, Vía News es una válvula de escape. No puedes permanecer 10 años haciendo algo sin que se convierta en parte de ti, sin que influya en tu vida y la cambie. Vía News es, en potencia, lo que siempre quise hacer con mi vida; escribir, dar mi opinión, comentar con otros “seres” como yo lo que nos parecía tal o cual cómic, libro, etc… Quizás lo sea por la manera en que te permite socializar y conocer a gente, quizás también es lo que, junto a Sol, de ComicVía, me permitió desarrollarme un poquito más como ser humano, y un mucho como frikie. Dejar atrás un poco de mi timidez y atreverme a expresarme sin vergüenza (aunque los tapujos aún anden por ahí).

Pero lo que sé seguro es que, a pesar de los quebraderos de cabeza, de las polémicas en las que he participado (o creado), de las insatisfacciones (que también ha habido), de las confusiones y peleas… no dejaría Vía News jamás. Porque es parte de mi vida, porque durante 10 años ha sido el amigo más fiel que he podido tener (salvo cuando los hackers o nuestros errores nos “tiraban” del servidor), porque ha sido casi, casi, el amor de mi vida… al menos el más fiel. Y porque me ha permitido conocer y llamar amigos a algunas de las mejores personas que existen.

Vía News no es una página web, es un lugar en torno al que se concentran amigos, algunos íntimos, otros cibernéticos, pero es un sitio al que acudo siempre, porque lo necesito. Porque disfruto haciendo esto. Por todo lo que me aporta, aunque nunca sabré exactamente cuánto es.

Y por todo lo que me ha dado, por todo lo que vosotros nos habéis aportado al visitarnos durante todos estos años… bueno, vamos a comenzar una semana de celebración de nuestros 10 años con posts especiales. Hubiese querido tener a punto una nueva versión de la web, pero no ha sido posible. Así que espero que os conforméis con los posts que he ordenad…. pedido a Mañik, Zangol y Noren que redacten. Mientras tanto intentaré engañar a más gente, así como escribir alguno yo también.

Muchas gracias por acompañarnos durante estos 10 años.

¡Felicidades Vía News!