La editorial Nosolorol Ediciones ha anunciado, por fin y tras varios retrasos, el inminente lanzamiento del primer libro básico del juego de rol Arcana Mundi: El Libro de la Luz.

arcanaluzRoma, orgullosa en su magnificencia, ha vuelto la espalda a sus dioses. Aquellos dioses que la amamantaron, la hicieron fuerte, y le dieron un Imperio como no hay otro igual en el mundo.
Pero ahora las antiguas divinidades romanas lideradas por Júpiter guardan silencio. Un silencio turbador.
La calma siempre precede a la tempestad. Y no hay tempestad más terrible que la desatada por la ira de los dioses…

Arcana Mundi es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial escrito por Adrián T. Rodríguez e ilustrado por Jaime García Mendoza (con portada de Luis Núñez). Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.
El primer libro básico de los tres que forman el juego de rol, El Libro de la Luz, contiene todo lo necesario para empezar a jugar a lo largo de 112 páginas editadas en blanco y negro por unos 17 euros, incluyendo un completo sistema de reglas con especial énfasis en el combate, una rica ambientación histórica que trata aspectos tan variados como la política, las legiones o la vida en el orbe romano, una guía de Roma que describe sus barrios, sus habitantes y sus costumbres, un examen de las provincias imperiales para que tus partidas puedan tener lugar en cualquier parte del mundo antiguo, reglas para crear personajes heroicos dotados de dones sobrehumanos y 16 personajes pregenerados listos para empezar a jugar nada más leer el libro.

Si no temes derramar tu sangre y tu vida en la yerma tierra de un campo de batalla o los fríos empedrados de los callejones de Roma,
si tu corazón es más fuerte que los seres gestados a la sombra de los dioses y alimentados por la noche,
si eres capaz de tejer y desentrañar intrigas por igual en el retorcido mundo de la política imperial,
si estás dispuesto a unirte a alguno de los cultos capitolinos y recibir los sagrados dones de la teúrgia,
si decides entregar tu vida al Pacto Secreto para restaurar la Pax Deorum que hizo grande a Roma,
entonces, tal vez podamos salvarnos de la abrasadora ira de los cielos.
Si no, prepárate a ahogarte en una tormenta de sangre, porque los dioses no conocen la clemencia…

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Cocktail-Interlude Games publicará el juego de tablero 22 manzanas, accésit del II concurso de creación de juegos "Ciutat de Granollers". En principio se respetará la temática del juego y las reglas originales, aunque probablemente se incluirán tres variantes.