A mediados de Agosto llegará a las pantallas de cine de los EEUU una nueva película de animación ambientada en la serie de animación del universo de Star Wars titulada Star Wars: The Clone Wars. ¿Aquí? Ni siquiera sabemos aún si la llegaremos a ver.

Algunos recordarán quizás la serie animada de televisión que pudimos ver hace unos años en Cartoon Network, a cargo del genial Genndy Tartakovsky, que narraba los acontecimientos que sucedieron entre Star Wars II y Star Wars III, entre la El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, mediante una docena de episodios cortos. Ahora, The Clone Wars será el episodio piloto de una serie de animación en 3d y la fecha de estreno está fijada el 15 de Agosto. Tras este episodio piloto que se estrenará en los cines llegará la serie televisiva, titulada también Star Wars: The Clone Wars, que constará de episodios semanales de media hora de duración y que se podrá ver en los canales Cartoon Network y TNT a partir de otoño del 2008. Entre los rumores que corren por la red podemos hacernos eco de aquellos que dicen que el mismo George Lucas dirigirá la primera temporada o que Samuel Jackson podría ser la voz de Mace Windu en la serie.
Entre los personajes que aparecerán en la película y la nueva serie 3d podremos reencontrar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Darth Sidious, el Conde Dooku, el General Grievous o Padme Amidala, además de añadir a Ahsoka, la padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon o recuperar a la sith Asajj Ventress. A continuación, un par de carteles de la película.

sw1
sw2