La librería Gigamesh de Barcelona nos ha informado que el próximo miércoles, día 26 de Noviembre, va a recibir en su establecimiento la visita de la escritora norteamericana Lois McMaster Bujold, a la que en ViaNews apreciamos enormemente.

Hace unos meses abrimos un debate en ViaNews sobre las virtudes de la sra. McMaster Bujold, que son muchas, y se establecieron dos posiciones encontradas: las de quienes la consideraban sobretodo una maestra en la literatura de fantasía (con obras como "La Maldición de Challion" o "Paladín de Almas", galardonada con el premio Hugo del 2003) y la de quienes la consideraban sobretodo una maestra en la literatura de ciencia-ficción (con la serie de Miles Vorkosigan, galardonada con varios premios Nebula y Hugo). Aún sin cerrar las heridas abiertas entre los dos bandos, y sin haber decidido aún cual de las dos opiniones se acercaba más a la verdad, ambos recibimos con sorpresa (por lo poco que se ha anunciado y lo poco que se ha publicitado en los medios) y alegría (porqué tenemos muchos libros con espacio para que Lois McMaster Bujold nos estampe su firma) la noticia de la visita de la escritora de Columbus.
Así, aprovechando que Lois McMaster Bujold es la autora invitada a la entrega de los Premios UPC de Ciencia Ficción (que se celebrará en el Aula Màster, edificio A3, del Campus Nord de la UPC), la gente de la tienda Gigamesh de Barcelona la han convencido para que se acerque el próximo miércoles 26 de noviembre, a partir de las 18.30h, a firmar ejemplares de sus obras en su establecimiento. Y, atención,… ¡¡podéis traer los libros de casa!!

Más información en www.gigamesh.com