Marlow nos ofrece para este verano una selección de libros épicos, de fantasía y juveniles donde se pueden destacar "El rey del invierno" de Bernard Cornwell y "El arco de plata" de David Gemmell.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/marlow.jpg” porque contiene errores.
Épica
________________________________________
 
El rey del invierno, Bernard Cornwell
 "Otro acierto del gran maestro del género."
Kirkus Review
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/el_rey_del_invierno.jpg” porque contiene errores.

Bernard Cornwell no es sólo el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días, sino uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo xx preferidos por los lectores británicos, en la actualidad sus novelas han sido traducidas a veintitrés lenguas y adaptadas al teatro y a la televisión. Se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares. Su reinterpretación del ciclo artúrico, comparable al de John Steinbeck (El rey Arturo y sus nobles caballeros), destaca por la fuerza de las escenas bélicas y la extraordinaria capacidad del autor para recrear la época con toda su complejidad.
Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo.

El arco de plata, David Gemmell

"Puede augurarse que la lectura evocará en los lectores un placer legendario"

Ricard Ruiz. El Periódico

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/libros/el_arco_de_plata.jpg” porque contiene errores.
Empieza la Guerra de Troya… como nunca antes te la habían contado.

David Gemmell reinventa el mito de Troya en una trilogía de novelas épicas y de aventuras, protagonizadas por Eneas

David Gemmell (1948-2006) es uno de los más reconocidos escritores británicos de épica y fantasía. Asombró al mundo en 1984 con el éxito internacional de su primera novela, Leyenda. A esta obra le siguieron las demás del popular Ciclo de Drenai (publicadas en español por Gigamesh) y otras sagas de historia y fantasía, como la de Rigante. En total, más de una treintena de novelas en las que explora el sentido del honor y el heroísmo.

Con la trilogía Guerreros de Troya, Gemmell inició un proyecto ambicioso y que rápidamente consiguió el reconocimiento de la prensa, lectores y otros escritores, como R.A Salvatore o Conn Iggulden. Reinventó la historia de Troya, tantas veces contada, para dotarla de toda la épica, acción, aventuras y heroísmo, dando protagonismo a otros personajes e imaginando posibilidades narrativas nunca antes exploradas.

Desgraciadamente, David Gemmell falleció en 2006. Fue su mujer quien acabó de escribir la tercera entrega de la trilogía, a partir de sus notas.

Edhasa publica en su sello Marlow la primera entrega, El arco de plata

Algunos creen que es un dios, el del arco de plata.

Para sus amigos es Helicaón, el guerrero.

La Historia lo recordará como Eneas.

Helicaón es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convertirá en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos de la historia, una hazaña que estremecerá al mundo y cuyos ecos reverberan aún hoy. En este primer volumen, inicio de una trilogía que recrea los aspectos más épicos y fabulosos de la guerra de Troya, Helicaón zarpa en la Janto para ayudar a sus aliados troyanos, que viven tiempos turbulentos. En el viaje conocerá a la rebelde Andrómaca, que se dirige a la ciudad para casarse, en contra de su voluntad, con Héctor, el hijo del rey Príamo.

Pero Agamenón ha sido advertido por un oráculo del peligro que puede suponerle Helicaón y hará todo lo posible por impedir que llegue vivo a Troya… Una aventura en la que, además de batallas, traiciones y revueltas sangrientas, no faltarán amores imposibles, sacrificios y honor.

Bienvenidos a Troya. La guerra acaba de empezar.

 

Juvenil/Ciencia-ficción
________________________________________
 
Del ciclo de novelas Jumper de Steven Gould, dedicado a los saltadores, presentamos las histoiras de Davy y Griffin:
 
Jumper. La historia de Davy, Steven Gould

 

Imagina que pudieras ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí?

 
Ésta es la primera novela del ciclo de Steven Gould dedicado a los saltadores, que ha sido llevado al cine por Doug Liman, el director de El caso Bourne y de Sr. y Sra. Smith, con Hayden Christensen, Jamie Bell y Samuel L. Jackson como protagonistas. Davy es un adolescente que descubre que puede teletransportarse justo cuando su padre está a punto de propinarle otra de sus horribles palizas: de golpe, se encuentra en la sección de ficción de la biblioteca a la que acude regularmente y en la que está convencido que su padre no habrá entrado nunca. En un primer momento, Davy creerá que, debido al trauma, su mente ha olvidado lo ocurrido, pero pronto verá que no es así y que ha saltado a un lugar en el que se siente protegido. Poco a poco Davy conocerá su inquietante capacidad para pensar en un lugar y hallarse al instante en él.
 
"Gould aporta su profunda empatía y su rigurosa inteligencia a esta historia que explora qué consecuencias tiene el poder de 'saltar' en la vida de un joven… Este es un libro que no hay que perderse."

Orson Scott Card
 
 
Jumper. La historia de Griffin, de Steven Gould
Puede ir adonde quiera, cuando quiera. Pero eso no basta para huir de sus perseguidores.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer la historia de otro jumper. La primera vez que sucedió, Griffin O'Conner sólo tenía cinco años. "Saltó" desde uno de los lugares más concurridos de Oxford, ante una muchedumbre de turistas y, en consecuencia, su familia tuvo que abandonar el Reino Unido para siempre. A partir de entonces, prometió no volver a utilizar esa desconcertante facultad cuando alguien pudiera verlo. Sin embargo, cuatro años después rompió su promesa. Esa noche, los hombres de Oxford les encontraron, sus padres fueron asesinados y él despertó cubierto de sangre en un desierto remoto. Griffin tendría que aprender a sobrevivir sólo, con sus poderes como "saltador" como único recurso para escapar de sus implacables perseguidores. Hasta que supo lo suficiente como para planear su venganza.

 

 Fantasía  
________________________________________
Los libros de cristal de los devoradores de sueños de Gordon Dahlquist

¿Quién se enfrentará a los libros de cristal?

Best-seller internacional de fantasía victoriana, publicado en más de 30 países, número 1 en Estados Unidos. Esta novela empieza con una carta: la que recibe Celeste Temple de su prometido, Roger Bascombe, rompiendo el compromiso de boda sin más explicaciones. Celeste es joven, pero audaz, y provista de una capa y unos anteojos se lanza a espiar a su ex novio. En su persecución acabará en una mansión en el campo, entre antifaces, sexo, extrañas luces y mecanismos y, tal vez, una conspiración. Allí Celeste está a punto de perder su virginidad e incluso su vida. Tan testaruda como valiente, la joven se aliará con otros dos héroes inesperados: el "cardenal" Chang, un asesino de gran corazón aficionado a la poesía, y el doctor Svenson, al servicio de un príncipe alemán.
En el bando de los villanos aparecerán aristócratas perversos, militares ingleses, prostitutas asesinadas, soldados alemanes, viajes en zepelín y, por supuesto, libros. Porque esta historia va de libros. Y de libros que encierran un gran peligro…
 
"¡Pero qué bueno es este tipo! Esta es la novela más original que he leído en años." Diana Gabaldon
 
 

  Thriller con intriga religiosa e histórica   
________________________________________
 
Las altas esferas, Leo Anders

 
En este apasionante thriller, Leo Anders nos arrastra a un vertiginoso recorrido por la turbia Europa de nuestros días, conduciéndonos por caminos inesperados a interrogarnos sobre los fundamentos de la historia occidental.

¿Hasta dónde llegan las raíces del mal?

Gloria Sans, la antropóloga forense que protagoniza Las altas esferas, inicia una aparentemente inocua investigación para descubrir las circunstancias de un asesinato en tiempos de la Segunda República Española. Muy pronto, sin embargo, descubre que la fosa que está investigando esconde secretos y tramas que van mucho más allá de la violencia ciega de la guerra civil. Durante un trepidante y tenso viaje a través de Europa, llega a penetrar en los siniestros recovecos del poder, sacando a la luz la complicidad del Vaticano con las fuerzas más oscuras del siglo pasado.
Una novela enigmática e inquietante que no dejará a nadie indiferente.
Leo Anders (Helsingør, 1968) es un escritor de padre danés y madre española que ha pasado buena parte de su vida en Barcelona. Desde hace años, colabora con diversas organizaciones humanitarias y de protección del medio ambiente alrededor del mundo. Las altas esferas es su primera novela.