Tras vender más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, y con osadas comparaciones que la clasifican cerca de “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin o “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, en Septiembre se publica “La secta de los asesinos“, primera entrega de la saga “Las guerras del mundo emergido” de la escritora italiana Licia Troisi. Tendremos que comprobar si las comparaciones son ajustadas a la realidad o, como suele suceder, puro márketing y un fraude.

image1La secta de los asesinos.
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder.
La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

La saga de fantasía “Las guerras del mundo emergido” de la escritora italiana Licia Troisi (Ostia, 1980), que llega a las librerías de nuestro país a finales de este mismo mes de Septiembre, puede presumir de haber vendido más de tres millones de ejemplares y haber sido traducida a casi veinte idiomas diferentes. Esta revisitación del género fantástico que presenta a una heroína asombrosa y rebelde, capaz de motivar amor y amistad a su alrededor, está ambientada en el mismo universo que Troisi inventó para escribir “Crónicas del Mundo Emergido” (una trilogía formada por “Nihal de la tierra del viento”, “La misión de Sennar” y “El talismán del poder” publicada en castellano por Kailas Ediciones) donde la Tierra del sol y el Mundo emergido pugnan por tener el control sobre la faz de la tierra, pero se sitúa en un tiempo posterior y con nuevos personajes, que ahora se publican en castellano de la mano de Destino Infantil y Juvenil.

La secta de los asesinos.
Autora: Licia Troisi
Traducción: Manel Martí
Serie: Las guerras del mundo emergido num.1
Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-00751-7
Formato: 15x21cm. Rústica con solapas
Páginas: 480
Precio: 16,95 euros

Más información en www.destinojoven.com