Repasamos las últimas novedades publicadas por la joven y activa editorial de juegos de tablero Nestorgames, durante el mes de Abril del 2010, que incluyen "Zaic", "Colorito" y "Celtic!".

image1• Celtic!.
"Celtic!" es un juego de Cameron Browne (www.cameronius.com) para dos jugadores que sale a la venta por un precio aproximado de 27 euros e incluye  25 losetas con segmentos de un camino, diez de color naranja, diez de color azul y diez losetas neutrales de color blanco.
En "Celtic!" los jugadores se turnan colocando losteas que muestran un entramado de nudos celtas en una cuadrícula de 5×5. Pueden colocar una loseta de su color o una neutral (blanca). Gana el que consiga la mayor puntuación al final de la partida, dada por el máximo número de losetas visitadas por un mismo nudo.

• Colorito.
"Colorito" es un juego creado originalmente en 1892, en Londres, que Daniel Danzer ha actualizado, con nuevas reglas, nuevo diseño de tablero y variantes. El clásico "Colorito" se hizo tan popular en su tiempo que fue uno de los pasatiempos favoritos de la zarina perdida Anastasia (la hija más joven del último Zar de Rusia) hacia 1915. Las reglas originales se obtuvieron de la British Library para esta edición y ahora se puede jugar a este fantástico juego de nuevo, con variantes añadidas.
Este "Colorito" incluye un tablero en dos partes, 10 fichas rojas numeradas de 1 a 10, 10 fichas amarillas numeradas de 11 a 20, 10 fichas azul oscuro numeradas de 1 a 10 y 10 fichas azul claro numeradas de 11 a 20.
 
• Zaic.
"Zaic", cuarto ganador del concurso de diseño de abstractos de Nestorgames, es un juego creado por Erik Dresner para dos jugadores que puede jugarse sin tablero, en cualquier superficie plana y que se inspira en los zigurats de Mesopotamia y en las baldosas del cuarto de baño del autor.
En "Zaic" cada jugador intenta conseguir la mayor superficie de su color colocando las losetas en la mesa.
Los jugadores reciben 19 losetas de un color. Conforme el juego avanza es mas dificil colocar losetas grandes. El juego termina cuando un jugador no puede mover, así que forzar el final quedándote sin losetas puede ser ventajoso.
Incluye Ocho losetas de 2×2, ocho losetas de 2×1 y tres losetas de 1×1 de cada color (azul y gris).

Más información en www.nestorgames.com