"El Juego de Ender" es un hito de la ciencia-ficción escrito por Orson Scott Card en 1985 y a la que el autor ha dado continuidad en varias novelas más. La última de ellas, "Ender en el exilio", nos llega en castellano de la mano de Ediciones B.

image1"El Juego de Ender" ("Ender's Game") es la novela más conocida del escritor Orson Scott Card (Richland, Washington, EEUU), galardonada con el premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el premio Hugo a la mejor novela en 1986. Escrita originalmente como un cuento en "Analog Magazine" en 1977, nominado al Hugo y Locus, la saga de Ender está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores y protagonizada por el niño-genio Andrew Ender Wiggin. La saga está formada, hasta ahora, por cinco libros: El juego de Ender (1985), La voz de los muertos (1986), Ender el Xenocida (1991), Hijos de la Mente (1996) y Ender en el exilio (2008). También por una saga paralela titulada "Saga de las Sombras".

Cuatrocientos años después de lo narrado en "El juego de Ender" y 2.650 años antes de "La voz de los muertos", transcurre la historia que se narra en "Ender en el exilio".
Tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, Ender Wiggin parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de aquellos para intentar entender por qué se hallaban todas en un único sitio, haciendo con ello a su especie tan vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Aquiles, su antiguo lugarteniente en la Escuela de Batalla. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.

Ender en el exilio
Autor: Orson Scott Card
Colección: Nova
Formato: 15x23cm.
Páginas: 400
Precio: 20,00 euros

Más información en www.edicionesb.com