El personaje del Caballero Luna, tan de moda ahora por su serie en Disney +, nació en las páginas que Panini Cómics está recuperando en esta Biblioteca Caballero Luna y que nos llegó de las manos de Doug Moench y Bill Sienkiewicz.
Biblioteca Caballero Luna #5
Edición original: Moon Knight 17-21 USA
Fecha de edición: abril de 2022
Guión: Doug Moench
Dibujo: Vicente Alcázar, Bill Sienkiewicz
Formato: Cartoné, 160 páginas. Color.
16€
Continúa la recopilación de la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna, en el ambicioso proyecto en que Bill Sienkiewicz eclosionó como artista, llevando a cabo una prodigiosa evolución gráfica. Incluye “La élite asesina” y “A la deriva en la costa de América”, entre otros clásicos, así como las secciones editoriales de los cómics originales.
Alcanzamos la quinta entrega de la Biblioteca Caballero Luna para cruzarnos con un enemigo, Arsenal, que comienza como un pequeño jefe militar que de pronto desvela tener el típico traje “ejército de un solo hombre” y que complicará la vida de Steve Grant hasta el extremo, poniendo incluso en peligro la vida de Marlene. Además hay una pequeña historia con el Hombre Vudú, Jericho Drumm.
Lo cierto es que puede que estos números sean los que peor han envejecido en esta Biblioteca Caballer Luna, Doug Moench no deja de recurrir a los típicos y a que Spector se lleve una paliza tras otra con el malo logrando escapar en el último minuto, las representaciones raciales también dejan que desear así como las todavía prácticamente inexistentes personalidades de Marlene Alraune, a la que vemos formarse en combate cuerpo a cuerpo por necesidades de la trama, y Jean-Paul “Frenchie” DuChamp, que aparece y desaparece de la trama cual deux machina. Aún con todo son historias que permiten seguir estableciendo la personalidad de la serie y del propio Caballero Luna.
Gráficamente tenemos a Bill Sienkiewicz que parece que esté jugando con la composición de las figuras de los personajes, retorciéndolos a veces hasta casi quebrarlos en escorzos imposibles, el dibujante aún está a un paso de terminar de asentar esa vena artística que le caracterizaría y que veremos despegar, a su máximo esplendor, en el próximo volumen. Por otra parte tenemos a un cumplidor Vicente Alcázar, que debe sustituir a Bill Sienkiewicz en un número ante la imposibilidad de este de mantener la periodicidad.
No me cansaré de loar la edición de Panini Cómics para esta Biblioteca Caballero Luna, recuperando los textos originales de la edición USA, incluso algunas pocas páginas de material extra.
En definitiva, puede que argumentalmente algunas de las historias de la Biblioteca del Caballero Luna hayan envejecido en demasía, no como las que, por ejemplo, encontraremos en el siguiente tomo, pero sigue siendo una colección mítica y esta su edición más completa.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…