Obviamente estamos ante una Inocentada en la que, en modo alguno, quisimos faltar al respeto a los béticos. Esperamos haber logrado arrancaros una sonrisa.


El Real Betis Balompié ha contratado al reconocido dibujante granadino Juanjo Guarnido para crear un cómic conmemorativo de los 101 años del club, que celebra este próximo año 2018. El encargo, que se ha hecho público hoy en una multitudinaria rueda de prensa frente de la Giralda, está previsto que se publique el mes de julio, en una edición convencional en grapa para todos los aficionados, socios y seguidores, y una edición anotada, con notas a pie de página del futbolista Joaquín, tapas de cuero repujado y papel satinado, exclusiva para el subdirector de la comisión de gestión de recursos agrícolas de Jaén, que es amigo del editor.

El dibujante, reconocido aficionado del Sevilla, ha manifestado ante el numeroso grupo de periodistas congregado esta mañana junto al Guadalquivir que “es un honor recibir el encargo de plasmar en papel los 101 años de un club tan glorioso cono éste“. La presidencia del club también ha desvelado que se le ha pedido al dibujante que se ahorre toda la discutida etapa de Manuel Ruiz de Lopera al frente del club, por cuestión de espacio, y que añada un par de Champions Leaguepor ahí dentro“, para aumentar las ventas. “Los béticos tienen poca memoria. Seguro que cuela” ha comentado el presidente del club en declaraciones exclusivas a Radio Marca.

El Betis contrata a Juanjo Guarnido para hacer un cómic de la historia del club

El dibujante, conocido por su estilo que representa a personas como animales y que le ha significado un gran prestigio internacional por esa obra maestra del cómic llamada “Blacksad“, creada junto a Juan Díaz Canales, aún no ha decidido si recurrirá a ello para dibujar la historia del club: “Si fuera Messi sería muy fácil, porqué haría una pulga y listos, pero ¿cómo dibujo a Cardeñosa, Gordillo, Paquirri o Rincón?“. El presidente del club, Ángel Haro, se ha encargado de escribir el guión en sus ratos libres. “Siempre se me ha dado muy bien eso de los tebeos y de escribir historias. Está chupado.“, ha afirmado.

No ha pasado desapercibido el hecho que el dibujante sea socio de honor del Sevilla y que hubiese jugado en sus categorías infantiles en su juventud, durante las que le apodaron con el nombre de Juanjo “Estoy solo, pásamela” Guarnido, pero las redes sociales se han manifestado muy satisfechas, las quejas han brillado por su ausencia, y el presidente de las peñas béticas de Andalucía, el sr. Jorge Alberto Arnaldillo, ha afirmado con rotundidad que nadie podrá plasmar mejor la historia del club bético que sus vecinos y cordiales rivales del Sevilla Fútbol Club.