Cualquiera diría que después de todo por lo que ha tenido que pasar Peter Parker, y su alter-ego Spiderman, le llegaría el momento de un poco de paz y calma chicha, pero en la oficina arácnida no estaban por la labor de dejarle descansar y el nacimiento de un nuevo Osborn supondrá un auténtico quebradero de cabeza.

"El Asombroso Spiderman #30. El Origen de las Especies" (Mark Waid, Dan Slott, Marcos Martín y otros, Panini)El Asombroso Spiderman 30: El Origen de las Especies (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man USA
Fecha de edición: octubre de 2018
Guión: Mark Waid, Dan Slott
Dibujo: Barry Kitson, Marcos Martín, Paul Azaceta
Tinta: Paul Azaceta
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 232 págs., color.
19,5€

El fin a Un nuevo día . Spidey se ha enfrentado a Nuevas Formas de Morir , a un enorme Desafío y a la Cacería Macabra Y ha logrado salir con vida de todos esos envites! Su vida ha cambiado, pero ¿Qué puede esperar del futuro?

Después de todos los cambios que Un nuevo día supuso para Spiderman y de la serie de actos con los que los guionistas de la franquicia arácnida trataron de llamar la atención del público y que culminaron con la espectacular Cacería Macabra, aunque sin olvidarnos de momentos como Nuevas Formas de Morir o Desafío llegaba el momento de, quizás, encontrar algo más de estabilidad para la vida de Peter Parker y Spiderman pero, cosas de la vida, también llegaba el momento de saber qué pasaría con el hijo de Lilly, ex de Harry Osborn, cuando éste naciese y, bueno, resulta que Norman Osborn no está por la labor de dejar que el que cree su segundo hijo (sí, Norman decidió que lo mejor era tener un lío con la novia de su hijo que, además, era la villana conocida como Amenaza).

Así veremos como la mayor parte de este Asombroso Spiderman 30, el Origen de las especies, está dedicado a ver cómo Peter se enfrenta a todos los villanos que Norman ha reunido, desde la cárcel, para hacerse con la “custodia” de su hijo. Esto hará que Spiderman vaya de batalla en batalla mientras el recién nacido pasa de estar siendo protegido por el Trepamuros a ser rehén del Camaleón y luego presa del Camaleón.

Naturalmente no todo podía quedar como al principio y la heroicidad de Spiderman lleva aparejada una sorpresa que, siendo sinceros, se veía venir, pero prefiero no hablar demasiado de ello por respetar el potencial spoiler.

Después tenemos una serie de historias cortas entre las que destaca el primer encuentro entre el Capitán América y el Asombroso Spiderman, una curiosa historia que respeta la continuidad en la medida de lo posible.

Valorar estos cómics a nivel argumental, y gráfico, es algo complicado porque tenemos a una batería de guionistas que se queda a muy poco de alcanzar la decena (a falta de 1 autor más en ambos campos de hecho) pero lo cierto es que Marvel cuidó muchísimo a la franquicia arácnida y el resultado es realmente interesante y de calidad.

Como siempre me detengo a recordaros que los Marvel Saga son una recopilación, y en ocasiones reordenación, de la publicación original del tomo de Asombroso Spiderman, en este caso Panini sacrifica los textos de introducción por una enorme selección de todas las portadas desde Un nuevo día, aunque a tamaño reducido, y sigue demostrando ser una edición casi definitiva de la serie regular del arácnido así como de los momentos más destacables de otras cabeceras de Spiderman.

En definitiva, este Origen de las especies es uno de esos volúmenes especiales, por mucho que aún añoremos la presencia de MJ con un Peter que parece descabezado sin ella pero con aventuras adrenalíticas que harán disfrutar al lector.