Panini Cómics sigue recopilando «El Asombroso Spiderman» en el formato Marvel Saga y en este vigesimotercer número nos ofrecen algo muy especial, el número 600 con un dibujante invitado de auténtico lujo: John Romita Jr. ¿Se puede pedir más?

Asombroso Spiderman #23 Últimos pasos (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man 600-605 USA
Guión: Mark Waid, Dan Slott
Dibujo: John Romita Jr, Barry Kitson
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 280 págs., color.
24€

¡El mayor superhéroe celebra la llegada de The Amazing Spider-Man #600 USA en un tomo que lo tiene todo! El regreso del Doctor Octopus, un montón de héroes, una boda y la vuelta de una de las personas más importantes para Peter.

Estamos ante uno de los números de El Asombroso Spiderman más “tochos” de la colección y, a pesar de ello, tan sólo ocupa 6 grapas USA, ¿a qué se debe esto? Pues a que este tomo incluye el número 600, un número auténticamente especial puesto que no sólo es un número redondo sino que también está dibujado por el inigualable John Romita Jr. Un lujo.

Pero Dan Slott no se conformó con invitar a Romita Jr a dibujar este número, además preparo un auténtico espectáculo en el que el Doctor Octopus, que descubre que le quedan 4 telediarios, decide hacerse con el control del mundo y demostrar que está muy por encima de banalidades como Spiderman, la tía May y su próximo matrimonio, y rencorcillos por el estilo. Por desgracia su subconsciente no pensará lo mismo y arruinará sus planes, lo que llevará a Spiderman a intervenir y ya sabéis cómo suele acabar todo esto, ¿no? Exacto, lluvia de golpes para el pobre tito Octopus.

Pero no os penséis que eso implica un Spiderman triunfante, ya que a la boda de tía May y J. Jonah Jameson senior acude una impactante pelirroja que ha estado ausente de la colección desde hace tiempo y que hace un regreso triunfal para que el pobre Peter comience un come cabeza que le llevará a tener un par de enredos más, primero con su compi de piso, un graaaave error del que nos podremos cachondear, y después con una desconocida a la que rescata para luego vivir una “cita” realmente humillante. Eso de los líos de faldas se le da bastante mal a Peter Parker…

Ah, sí, por si esto no fuera poco el Camaleón suplanta a Peter Parker y decide que lo que más le apetece es liarse con Michelle… lo que complicará aún más la vida sentimental de Peter.

En líneas generales este es un volumen realmente disfrutable con un Dan Slott que se siente más que a gusto en Asombroso Spiderman y que está dispuesto a demostrarnos, de una vez por todas, que el villano definitivo de Spidey no es otro que el Doctor Octopus, y si este asalto no os convence, tranquilos, esto no ha hecho más que empezar.

Sólo por ver el número 600, que si mal no recuerdo tenía 104 páginas en su versión USA y es una auténtica gozada ver a Romita jr de nuevo en la franquicia arácnida, no hay nada como verle a él dibujar a Spiderman y gozar con cada puñetera viñeta. Romita ha nacido para dibujar a Spidey, igual que su padre.

En cuanto a la edición de Panini es bastante completa, con un buen formato, algún extra y artículos con los que adecentar el tomo.

En definitiva, este Asombroso Spiderman, Últimos pasos, es una delicia… aunque MJ y Peter ya no estén juntos.