Jodie Whittaker es la nueva Doctor Who. Por fin, después de casi cuarenta temporadas, la BBC ha considerado que ya era hora de que la nueva encarnación del Doctor fuese una mujer. Y, para ello, ha escogido a Jodie Whittaker, una actriz de 35 años a la que se conoce por, curiosamente, haber participado en “Broadchurch“, la serie a la que el undécimo Doctor, David Tennant, prestó su talento tras abandonar “Doctor Who“. Además la serie estaba bajo la dirección del showrunner Chris Chibnall… Vamos, que nadie daba puntada sin hilo y el bueno de Chibnall ha aprovechado la primera oportunidad para ofrecer a los fans una encarnación femenina del Doctor a través de la actriz Jodie Whittaker.

Por supuesto los energúmenos machistas que siempre hacen acto de presencia han comenzado a protestar por la elección de Jodie Whittaker. Por si no fuese suficiente los “grandes” medios como The SunDaily Mail han aprovechado la ocasión para, cómo no, publicar imágenes de Whittaker desnuda en algunas de las películas en las que ha participado. Mucha clase británica, sí señor…

Personalmente os diré que Peter Capaldi me acabó por decepcionar, y mucho. Hasta el punto de que aún no he terminado de ver la última temporada de Doctor Who, y es que sigo pensando que fue una mala elección, aunque tampoco le acabó por ayudar un Steven Moffat al que se le notaba cansado y falto de ideas desde hacía bastante. Espero que la incorporación de Jodie Whittaker suponga un soplo de aire fresco que vaya más allá de saber si su companion será lesbiana, bisexual o un hombre (no vería mal ninguna opción, siempre y cuando resulte en un personaje y en una relación interesante). Golpes de efecto aparte contar, por fin, con una Doctor puede revitalizar la franquicia… si los energúmenos de turno dejan espacio y tiempo para desarrollarse a la nueva Señora del Tiempo.

Por cierto, hace unos meses Noren nos hablaba de la elección de Peter Capaldi comentando que ya era hora de romper la baraja y apostar por algo nuevo:

¿Qué rostro tendrá el nuevo piloto de la TARDIS? ¿Quizás es el momento de que una mujer o un hombre que no sea de raza blanca asuma el reto?