Este primer tomo de «All In Green Lantern Corps«, publicado por Panini Cómics, marca un reinicio ambicioso y esperanzador para uno de los pilares cósmicos de DC: el cuerpo policial intergaláctico portador de los anillos verdes. Gracias a la iniciativa All In, la editorial DC Comics nos ofrece un punto de entrada accesible tanto para lectores veteranos como para recién llegados al vasto universo superheroico más allá de la Tierra.
¡El Corps ha vuelto! Y justo a tiempo. Únete al recién formado Green Lantern Corps en su viaje a la galaxia para impedir que Desolación y su maestro creen una batería de energía. A través de nuevas incorporaciones y el dibujo increíble del español Fernando Pasarín, esta serie promete explorar el diverso y emocionante mundo del cosmos de DC Comics.
En ViaNews ya hemos reseñado varias títulos de DC incluidos bajo el sello All In, como los dedicados a Harley Quinn, Catwoman, Los Nuevos Dioses o Action Comics. La primera entrega de «All In Green Lantern Corps» forma parte de esta nueva iniciativa editorial lanzada en octubre de 2024, concebida para relanzar algunas de las series más emblemáticas de la casa: reorganiza tramas previas, cierra etapas y abre nuevas direcciones narrativas en un formato coherente, moderno y muy accesible. En esencia, All In funciona como un punto de partida claro que pone orden para el lector veterano y abre las puertas al recién llegado. Panini Cómics publica estos cómics en un formato de comic-book con lomo, recopilando en cada tomo unas pocas grapas.
Aunque Hal Jordan sea la figura más icónica de la franquicia, esta serie se centra en el resto del cuerpo de policías intergalácticos del universo DC. La editorial ya ha reservado una colección para Hal, mientras que ésta la dedica al resto de miembros que portan los anillos de poder. «All In Green Lantern Corps #1» reúne a un elenco de linternas de todos los rincones del universo, humanos y alienígenas, de todos los colores, formas y tamaños imaginables, capaces de canalizar la fuerza de voluntad para crear construcciones de luz y defender la galaxia: John Stewart, Kilowog, Jo Mullein, Sinestro, serán algunos de los protagonistas de esta primera entrega.
El origen del Cuerpo se debe a los Guardianes del Universo, seres ancestrales que fundaron esta fuerza intergaláctica para preservar el orden sector a sector. Cada Linterna Verde es escogido por su coraje y su fuerza de voluntad, y pasa por un riguroso entrenamiento tanto en su mundo natal como en el planeta Oa. A lo largo de los años, diferentes etapas y guionistas han narrado cómo este cuerpo se ha fracturado, reconstruido y redefinido tras guerras internas, traiciones y amenazas cósmicas. «All In Green Lantern Corps #1» se sitúa precisamente en uno de esos momentos de reconstrucción: tras su ruptura con los Planetas Unidos, los Lanterns ya no operan bajo su autoridad y deben establecer nuevas normas.
Este tomo recopila los tres primeros números de la nueva «Green Lantern Corps«, escritos por Jeremy Adams y Morgan Hampton, con dibujo de Fernando Pasarín (no es Ivan Reis, pero su dibujo es más que notable), entintado de Oclair Albert y color de Arif Prianto. La historia arranca con un Corps en plena reorganización, pero ejerciendo su autoridad: los Lanterns detienen al esclavista Kanjar Ro y liberan la ciudad de Palamar, en el planeta Tamaran, de una misteriosa amenaza amarilla provocada por el miedo. El segundo número amplía la escala y desplaza a un equipo liderado por John Stewart hasta Thanagar, ahora un mundo arrasado y sin futuro, donde deberán enfrentarse a lo que queda de Atrocitus y de sus acólitos de la Ira, que excavan entre las ruinas del planeta de los halcones con un propósito desconocido.
En definitiva, «All In Green Lantern Corps #1» no solo constituye un excelente punto de partida para quien quiera adentrarse por primera vez en el universo de los Green Lantern, sino que también hará las delicias de los lectores clásicos, de quienes disfrutan de la space opera y de los nostálgicos de la aclamada y añorada etapa de Geoff Johns. La serie parece arrancar con muy buen pie. Crucemos los dedos para que este reinicio ambicioso, luminoso y prometedor se mantenga en las entregas venideras.
All In Green Lantern Corps #1
Autores: Jeremy Adams, Morgan Hampton, Fernando Pasarin
Fecha de publicación: Octubre de 2025
Edición original: Green Lantern Corps #1-3
ISSN: 977308169800800001
Formato: 17x26cm. Comic-book con lomo. Color
Páginas: 80
Precio: 6,50 euros











Así me gusta, que me pongas los dientes largos, jajaja