En el juego de mesa «Takenoko» de Antoine Bauza, que Asmodée Ibérica ha publicado en castellano, los jugadores deberán alimentar al panda gigante que el emperador de China ha regalado a los japoneses. Pero, ¡cuidado! este animalito es muy delicado, algo sibarita, y no acepta cualquier tipo de bambú para comer. Sin la menor duda, «Takenoko» es un reto para los jugadores y una garantía de diversión.

image1Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz.

El emperador japonés ha confiado a los miembros de su corte, la difícil tarea de cuidar de este animal, mediante la creación de un jardín de bambú.
Los jugadores tendrán que cultivar parcelas de tierra, regarlas y hacer crecer en ellas una de las tres especies de bambú (verde, amarillo y rosa) con la ayuda del jardinero Imperial.
Juntos tendrán que intentar controlar el hambre que este voraz animal siente ante la presencia de un tierno y jugoso brote de bambú…
El jugador que consiga hacer crecer la mayor cantidad de bambú, que gestione mejor sus parcelas y que consiga alimentar al delicado panda será el ganador de la partida.
¡Dichoso panda consentido!

La caja de «Takenoko» del prolífico y premiado Antoine Bauza («7 Wonders», «Hanabi», «Bakong», «Hurry’ Cup», «Pocket Rockets», «Rock Band Manager»,…) que edita Asmodée Ibérica incluye 28 parcelas, 36 secciones de bambú verde, 30 secciones de bambú amarillo, 24 secciones de bambú rosa, 20 canales de riego, 9 mejoras, 46 cartas de «objetivo», cuatro tableros individuales, ocho fichas de Acción, un dado de tiempo, un panda, un jardinero y las imprescindibles reglas de juego.

Más información en www.asmodee.es