La aplaudida novela de Agustín Fernández Mallo, “Nocilla Experience“, saltará de la letra impresa al cómic de la mano de Pere Joan. Dos peces que nadan a contracorriente para dar forma a una obra singular: Fernández Mallo, un físico gallego metido a escritor y el mallorquín Pere Joan, un artista ocasional que publica mucho menos de lo que debería.

image1Nocilla Experience.
Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Un tipo que maneja las grúas del puerto de Nueva York diseña una casa para suicidas. En Basora, un marine se enamora de una irakí en el instante en que la encañona. Un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa. Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. Hay gente que utiliza los oleoductos vacíos subterráneos de la antigua Unión Soviética para cruzar las fronteras. Un cocinero proyecta cocinar el horizonte.

“Nocilla Experience” es el segundo volumen de una trilogía, compuesta por “Nocilla Dream” y “Nocilla Lab”. Un producto extraño, distinto. “Nocilla Experience” es una novela original. Inclasificable. “Nocilla Experience” es un caleidoscopio ficcional, donde cabe todo menos el sopor, incluso las enseñanzas de un código samurái, sin olvidar las andanzas de un elenco de protagonistas con rarezas de primera magnitud que no son más que la expresión de su radical soledad. Un libro con muchos ecos: de la literatura de Perèc al cine de Jarmusch, pasando por Coppola. Y ahora “Nocilla Experience” también es un cómic. Una novela gráfica. Parecía imposible, pero para Pere Joan no lo ha sido.

Nocilla Experience.
Autor: Pere Joan
Formato: Rústica
Páginas: 200
Precio: 18 euros

Más información en www.alfaguara.com