El 16 de Mayo es la fecha escogida por Alfaguara para editar “Dansa amb Dracs“, la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego en España. Eso sí, en catalán. El tan esperado libro de George R.R. Martin parece que verá la luz antes en catalán que en español…

Si Gigamesh no lo remedia y nos sorprende con una publicación para el día del Libro, 23 de abril, o Alfaguara se llevará el gato al agua (y muchos clientes) al publicar “Dance with Dragons” antes que la editorial barcelonesa, que lleva años editando “Canción de Hielo y Fuego” y a la que el cuidado en la traducción y edición parece haber jugado esta mala pasada.

Personalmente quiero seguir pensando que Gigamesh nos guarda la sorpresa de la edición de “Dance with Dragons” para este 23 de abril, o inmediatamente después, pero empiezo a temer que no será así… miedo me da.

Como recordaréis ya hablamos del tema hace unas semanas, ¿y vosotros qué pensáis? ¿Qué será antes; catalán o castellano?

Alfaguara presenta "Dansa amb Dracs"Dansa amb Dracs (Canço de Gel i Foc 5)
George R.R. Martin   
Alfaguara
Otros idiomas > Catalán
Canción de Hielo y Fuego   
ISBN: 9788420409849 
1208 páginas 
Rústica con solapas
29.95 €

Sobre una terra devastada per la guerra dels Set Regnes, es tornen a agitar les marees de la cobdícia. Mentre que els viaranys del destí portaran en Tyrion cap a orient, passant tota mena d’aventures, la Daenerys i els seus dracs, ja adults, viuran la seva pròpia odissea entre les muralles de la ciutat de l’Harpia. Al mateix temps, pretendents procedents de diversos punts de la terra s’han posat en camí amb l’ànim de convertir-se en consort de la Daenerys. Al Mur, les coses també estan canviant…