La incisiva crónica gráfica sobre la crisis económica en nuestro país de Aleix Saló, “Simiocracia“, llega después del éxito de “Españistán“, que vendió más de 20.000 ejemplares tras una efectiva campaña de publicidad y los numerosos elogios. Su título, directo a la yugular, no esconde la mano tras lanzar la piedra.

image1Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica.
Las causas de la crisis… Los antecedentes de la crisis… Los efectos de la crisis… La corrupción irracional… La involución social… El gobierno disfuncional… Ha llegado la simiocracia…

“Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica” ha salido a la venta en el momento más oportuno, cuando los tipos de interés colapsan nuestra economía, cuando los impuestos de la clase humilde suben desmesuradamente para cubrir las bajas acumuladas por la clase financiera, cuando el déficit ahoga, cuando la reforma laboral aprieta, cuando los buitres financieros del planeta vuelven a tener a la prima de riesgo española en su punto de mira, cuando estamos al borde del abismo a pesar de las políticas de drásticos recortes del nuevo Gobierno de derechas.
Aleix Saló (“Fills dels 80: La generació Bombolla”, “Españistán: éste país se va a la mierda”, colaborador habitual del semanario satírico “El Jueves”) no deja títere con cabeza en “Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica”, una guía gráfica y afilada sobre la loca carrera de España hacia el abismo económico.
Si en sus obras anteriores Aleix Saló trazaba una panorámica social y cultural de nuestro día a día, ahora carga las tintas en las clases dirigentes. En quienes nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas. Políticos, banqueros y especuladores centran el discurso de Simiocracia, cuya idea de base es que los que nos dirigen, sin ningún tipo de dudas, son casi simios: tipos incompetentes, estúpidos, egoístas, capaces de ensuciar su propio nido por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo.
El cómic sale a la venta en una doble edición, en catalán y en castellano. Triple si añadimos el formato digital. La crisis, como siempre, no entiende de idiomas. En inglés, en alemán, en castellano o en catalán, el afiladísimo lápiz del catalán Aleix Saló (Ripollet, 1983) da en el blanco y señala con precisión a los responsables de nuestra debacle: banqueros y constructores, políticos incompetentes y corruptos, administraciones viciadas.

Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica.
Autor: Aleix Saló
Colección: Best Seller
Páginas: 144
Precio: 9,95 euros

Más información en www.megustaleer.com