“Alcarrás” de Carla Simón, “As Bestas” de Rodrigo Sorogoyen y “Cinco Lobitos” de Alauda Ruíz de Azúa son las tres películas que la Academia de Cine ha preseleccionado para representar al cine español y competir en los Óscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La candidata definitiva, elegida de entre estas tres, se anunciará el 13 de septiembre y representará a España en la 95a edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo.
https://twitter.com/Academiadecine/status/1562736428433346560
La gran favorita de las tres es, sin duda, “Alcarrás“, que hace unos meses ganó el premio más importante de la Berlinale, el Oso de Oro a la mejor película.
Hay que reecordar que los resultados del cine español en las últimas ediciones de los Oscar son muy decepcionantes. Salvo en 2019, que “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar llegó a formar parte de las cinco nominadas a mejor película internacional, hace más de una década que la película española no pasa el corte. El año pasado se volvió a las andadas y la Academia de Cine escogió “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa para competir en los Oscars, que no pasó ni el primer el corte. La estatuilla fue para la japonesa “Drive my car“.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…